Preguntas Frecuentes

Portada » FAQs

Miomas

5/5 - (1 voto)

En el tratamiento de miomas por Radiofrecuencia en sí, no se utiliza ningún producto químico. La Radiofrecuencia es un campo eléctrico de corriente alterna, de alta frecuencia, en torno a 400KHz que provoca un aumento controlado de la temperatura en el tejido circundante.

Las pacientes apenas notan molestias tras la intervención por radiofrecuencia en miomas.
Los síntomas desaparecen de inmediato y la reducción del mioma se sigue mediante control ginecológico los meses posteriores.

Los miomas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) formados por fibras parecidas a las del útero. No todos los miomas son sintomáticos y los que no presentan síntomas no requieren tratamiento alguno si no se tienen deseos genésicos.

Se estima que el 70% de las mujeres desarrollan miomas uterinos a lo largo de su vida, con mayor incidencia a partir de los 50 años.

Los miomas puedes producir diferente sintomatología, desde dolores, así cómo sangrados largos o incluso abortos repentinos o infertilidad. Mediante un control ginecológico puedes salir de dudas si crees que puedes tener uno

Se trata de una técnica utilizada en medicina desde la década de los 60, principalmente para el tratamiento de lesiones hepáticas, pero incluida en el manejo de patología ginecológica desde el año 2016.

Mediante vía vaginal con ayuda de un ecógrafo, se accede al centro del mioma. La ablación se realiza mediante una aguja que emite radiofrecuencia en su punta, se emite calor de forma controlada en el centro de la lesión.

La intervención mediante radiofrecuencia en miomas uterinos dura unos minutos, mediante sedación, sin necesidad de anestesia y facilitando el alta de la paciente a las pocas horas.