Skip to main content

¿Cómo eliminar los miomas sin cirugía?

Category: Miomas
5/5 - (3 votos)

Actualmente existen distintas soluciones convencionales para eliminar los miomas de forma poco invasíva pero ninguna llega a ser del todo efectiva o conlleva distintos daños y cicatrices. JJP Hospitalaria junto a la doctora Victoria Rey junto a han desarrollado un tratamiento con radiofrecuencia para eliminar los miomas sin cirugía, y con excelentes resultados.

Tratamiento de Radiofrecuencia para eliminar los miomas sin cirugía

Vamos a explicar brevemente cómo funciona la técnica. Primero, se aplica una leve sedación a la paciente. A continuación se introduce un electrodo guiado por un ecógrafo por vía vaginal, conectado a un generador de radiofrecuencia. Una vez que el electrodo está bien colocado en el mioma, lo que hacemos es activar el generador para comenzar la intervención. Su punta comenzará a emitir calor, generando una esfera de calor a su alrededor, o mejor dicho una esfera de ablación, con lo que se consigue provocar una necrosis coagulativa. Esto quemará los distintos miomas desde su interior, provocando la muerte celular del mioma.  Posteriormente en los meses siguientes seran absorbidos por el cuerpo poco a poco. La intervención dura aproximadamente 40 minutos y no se requiere ingreso hospitalario de la paciente, la cual podrá volver a su vida normal pasadas aproximadamente 2 horas de la intervención.

eliminar los miomas sin cirugía

Útero con miomas

“Sin cirugía, anestesia ni cicatriz. Conserva tu sueño de ser madre, no invasivo para el útero ni la gestación.”

En el siguiente vídeo se puede apreciar de forma muy didáctica la explicación del tratamiento por radiofrecuencia utilizado para tratar los miomas uterinos sin cirugía.

La intervención se realiza de manera ambulatoria por via vaginal, con leve anestesia o sedación y la paciente puede regresar a casa a las pocas horas de haber sido intervenido.

Muchas mujeres con miomas ya han podido eliminar sus miomas de forma mínimamente invasiva mediante radiofrecuencia. De manera efectiva  y sin necesidad de anestesia. No deja cicatriz y minimiza enormemente los riesgos quirúrgicos, obteniendo excelentes resultados.

Tags: miomas sin cirugía, radiofrecuencia en miomas

Leave a Reply