Skip to main content

La unidad de Otología del Hospital Costa del Sol de Málaga minimiza las complicaciones propias de las cirugías de Otoesclerosis gracias al Láser Azul. El Dr. Antonio Hernández y el Dr. Carlos Gómez, otólogos del Hospital Costa del Sol, son pioneros en su aplicación para una cirugía de estapedio en Málaga.

 

¿Qué es la Otoesclerosis?

La otoesclerósis, que se trata mediante las cirugías llamadas estapedectomía y estapedotomía, se produce como consecuencia de la fijación, y consecuente inmovilización, de uno de los huesecillos del oído -el estribo-, por lo que éste deja de transmitir el sonido originándose así una sordera que, en ocasiones, se acompaña de ruidos –zumbidos– y vértigos.

La otoesclerosis es una enfermedad que consiste en un crecimiento anormal del hueso esponjoso. Cuando esto sucede, los huesos del oído no pueden vibrar para percibir los distintos sonidos. Se trata de la causa más frecuente de pérdida de audición en el oído medio en personas jóvenes.

“Gracias al Láser Azul, hemos conseguido reducir al máximo las dificultades propias de las intervenciones que tratan la otoesclerosis”, afirma el Dr. Antonio Hernández.

Beneficios del Láser Azul en cirugía y otoesclerosis

En estas intervenciones el especialista, accede al citado huesecillo, generalmente a través del conducto auditivo, lo extrae, total o parcialmente, y lo sustituye por una pequeña prótesis que posee la movilidad necesaria para transmitir de nuevo el sonido, recuperando así el paciente la audición.

En la mayoría de los casos se consigue aumentar la audición en el 90 % de los casos y aunque considerada cirugía mayor que se realiza con anestesia general.

No es una intervención compleja pero pueden existir complicaciones derivadas de la misma. Además de los riegos de una cirugía normal, este tipo de intervenciones presentan riesgos como hemorragias y hematomas en la zona de incisión, infecciones de oído, parálisis del nervio facial, alteraciones del gusto o sordera entre otros. “El Láser azul posee un gran poder de coagulación lo que facilita muchísimo el trabajo de campo” nos comenta el Dr. Gómez.

Más información sobre láser Azul en málaga en info@jjphospitalaria.com

Leave a Reply