JJP SOSTENIBLE

Enseñar a cuidar el medio ambiente es ayudar a salvar vidas

Entre nuestras señas de identidad y los conceptos con los que nos sentimos identificados se encuentra, en un puesto preferente la sostenibilidad.

Como compañía dedicada a la intermediación tecnológica, somos conscientes de la importancia y huella que nuestra actividad como empresa y seres humanos deja en nuestro planeta, un planeta cada vez más amenazado y dañado por la mano humana.

Para este cometido, tenemos el privilegio de contar con unas oficinas ubicadas en un edificio sostenible, pensado por y para reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad desde su concepción, así como también nos encontramos en un proceso de digitalización y alta disponibilidad, para minimizar el consumo de plástico y papel tanto en oficinas como en nuestra actividad comercial.

Trabajamos para dejar un mundo mejor

En JJP trabajamos en minimizar el impacto de nuestra actividad en diferentes vías y con diferentes acciones que pretendemos calen en cada uno de nuestros trabajadores y a través de ellos en sus familiares y personas cercanas, con el objetivo de dejar un mundo mejor para los que vendrán, y unos humanos mejores para el planeta. 

Placas Solares

Disponemos de los más novedosos sistemas de placas solares fotovoltaicas y de termofusión para optimizar el consumo energético de todo el edificio.

 

Sistema solar termosifón Premium

Estas placas vienen equipadas con el captador Smart FCC-2E , para disfrutar de la energía solar con el mayor rendimiento, minimizando el gasto energético para el uso de agua caliente.

 

Sistemas de Placas Fotovoltaicas

Disponemos de placas solares fotovoltaicas que nos proporcionan un ahorro anual de entre el 50% y el 70% en la factura de la luz.

Control climático

Nuestras instalaciones disponen de sistemas de climatización VRV de Daikin que reducen el consumo de energía y nos ayuda a reducir los efectos negativos asociados con la utilización de sistemas de climatización y así minimizar el impacto medioambiental.

 

Aire Acondicionado 

Nuestro sistema de AC consigue un ahorro energético del 30%, lo que contribuye de manera significativa a limitar el impacto medioambiental, dando el mayor confort a nuestros trabajadores.

 

Recuperadores de Aire

Los sistemas de Ventilación con Recuperación entálpica de calor implementados, cumplen con el nuevo marco legislativo LOT6 2018 y LOT11 2020 para una mayor eficiencia y menor consumo.

Digitalización

Eliminamos más del 50% de consumo de papel, digitalizando nuestros documento y, usando todas las herramientas necesarias para optimizar nuestro trabajo sin usar papel.

Instalaciones

Nuestras instalaciones nos brindan luminosidad natural y calor solar minimizando el uso de luz artificial en un horario que maximiza las horas de luz, reduciendo el consumo energético por iluminación y climatización.

Medios amigables para el medio ambiente

Disponemos de 2 pantallas en cada puesto de trabajo para reducir la impresión de documentos, así como tablets, teléfonos móviles y todo el material necesario para minimizar el uso de papel.

Campaña JJPSOSTENIBLE 2022

JJP ha lanzado un proyecto para sustituir los envases de plástico en sus oficinas por otros más respetuosos con el entorno. Sólo en su sede en Sevilla sustituirá 20.000 botellas de plástico por vidrio reutilizable. El principal objetivo de esta acción, es reducir el impacto ambiental de la compañía.

La acción se ha iniciado en la sede central de JJP, así como en todas sus delegaciones a nivel nacional, donde cada empleado ha recibido una botella de vidrio con un diseño exclusivo.

La compañía además está trabajando en la instalación de fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las personas de JJP.

Más del 80% de los empleados han participado ya en la campaña #JJPSostenible que la empresa ha puesto en marcha este mes y que se enmarca dentro del Plan JJP Sostenible 2021 para contribuir a invertir el impacto que el uso de plásticos está teniendo en el medio ambiente y en la salud.

Diseño arquitectónico muy luminoso

Nuestra nueva sede cuenta con un patio de luces de cualidad arquitectónica, convirtiéndolo en el espacio central y protagonista de las oficinas, que brinda unas condiciones lumínicas excelentes durante nuestra jornada laboral. Las lamas de madera empleadas para cubrir el patio, consiguen múltiples propósitos, estéticos y de armonía, tamizar la luz y conferir confort sonoro.

 

Sistema de Iluminación

Para la iluminación artificial de todo el edificio, hemos optado por luces LED las cual, junto al sistema de sensores de movimiento para el encendido y los colores utilizados en mobiliarios, paredes y decoración interior, nos brindan un ahorro energético equivalente al 80%.

 

Comprometidos con el Reciclaje

En relación a acciones llevadas a cabo a diario, que es donde creemos más podemos hacer como individuos para cambiar el futuro de nuestro planeta.

  • Reciclaje de basura, papel y cartón mediante la implantación de papeleras y contenedores correctamente indicados.
  • Eliminación del plástico en los precintos de nuestras cajas.
  • Eliminación de plástico hasta en un 90% en todos nuestros elementos de merchandising corporativo.
  • Reutilización del papel utilizado en nuestras oficinas.