Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

5/5 - (5 votos)
Portada » Blog » BLUE Láser 445nm – Un producto 5 estrellas

Un dispositivo revolucionario en el campo de la medicina

Tenemos ante nosotros un producto puntero con un potencial al que sinceramente, aún no le vemos límites, y que puede convertirse en una herramienta imprescindible en otología. Muy valiosa también en larínge, cavidad oral y rinología. Estamos, sin duda, ante un dispositivo cinco estrellas. 

 

Características de la luz láser

Desde principios del siglo XX sabemos que la luz es una onda electromagnética y que además de comportarse como una onda, se comporta también como una sucesión de partículas, que llamamos fotones. Como onda electromagnética, queda completamente caracterizada por su longitud de onda y por su potencia, es decir, los nanómetros, y los watios.

Dependiendo de cual sea la longitud de onda de una radiación va a producir un efecto distinto en los tejidos biológicos y esa es la base de funcionamiento de los láseres.

La luz o radiación láser tiene tres características que la hacen tremendamente especial: está polarizada, es monocromática y es coherente. Como hemos dicho que los efectos en los tejidos dependen de su longitud de onda, al ser monocromática vamos a garantizarnos un control absoluto en su acción dado que sabremos de antemano todo lo que va a provocar en el tejido del paciente.

La innovadora tecnología láser azul de ARC

Wolf TrueBlue Laser 445nm

Wolf TrueBlue Laser 445nm

El láser azul de ARC Laser GmbH, la última incorporación a nuestro portfolio, tiene la particularidad de emitir en 445 nanómetros de longitud de onda, lo que lo convierte en un láser eminentemente fotoangiolítico. Esta es una de las características más importantes que posee. A esa longitud de onda, la melanina, hemoglobina y oxohemoglobina tienen un altísimo coeficiente de absorción, al contrario que el agua. La consecuencia es que los primeros absorberán la luz láser elevando su temperatura y siendo coagulados, y sin embargo el resto de tejidos ricos en agua no se verán afectados. Hasta ahora el láser más fotoangiolítico que existía eran los láseres KTP, el láser verde, de 532 nm. Según demuestra el Dr. Markus Hess, líder de opinión de ORL en el ámbito europeo y mundial, el láser azul tiene efectos angiolíticos superiores al láser de KTP cuando los comparamos usando modo pulsado o contínuo, y la misma potencia. Además, demuestra también en su artículo “New 445 nm laser for laryngeal surgery combines photoangiolitic and cutting propierties”(*) que el láser azul posee mejores propiedades de corte que los KTP.

 

Ventajas del Láser Azul de 445nm sobre otros dipositivos

Su trasmisión por fibra, y su capacidad de trabajar y provocar efectos sin necesitar estar en contacto con el tejido objetivo, lo hacen versátil, y sobre todo seguro. Recordemos que el Dr. Ropero nos decía que una de las grandes ventajas de realizar una estapedectomía con láser azul es que no hay que apoyar la fibra en la pletina. Eso no ocurre con los láseres de diodo (longitud de onda 980 nm) en los que sí es necesario el contacto de la fibra, siendo por tanto muchísimo más seguro puesto que se evitan muchos de los riesgos de este procedimiento quirúrgico.

En resumen, tenemos ante nosotros un producto puntero con un potencial al que sinceramente, aún no le vemos límites, y que puede convertirse en una herramienta imprescindible en otología, pero muy valiosa también en larínge, cavidad oral y rinología. Estamos, sin duda, ante un dispositivo cinco estrellas.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

La información y contenido de esta sección va dirigida única y
exclusivamente a profesionales sanitarios capacitados para hacer
un uso correcto del contenido.
Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.