Se estima que el 70% de las mujeres desarrollan miomas en algún momento de su vida, con mayor prevalencia a partir de los 50 años.
La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta.
Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción.
7 años después y más de 3000 pacientes tratadas después en toda España, podemos considerar la radiofrecuencia como una técnica segura y eficaz para tratar los miomas uterinos.
JJP Hospitalaria, en colaboración con STARmed y el Hospital Universitario Puerta del Hierro, organizan este curso dirigido al aprendizaje de la técnica de radiofrecuencia aplicada a los miomas uterinos. Los cursos se desarrollarán mediante asistencia presencial en quirófano con la Dra. Eugenia Marín.