Skip to main content
Portada » Tratamiento de nódulos tiroideos y paratiroideos sin cirugía

La radiofrecuencia, tratamiento de nódulos tiroideos y paratiroideos sin cirugía

 

En JJP Hospitalaria disponemos de los mejores tratamientos de nódulos tiroideos y paratiroideos sin cirugía y, además, tenemos la suerte de contar con el afamado Doctor Fermín Garrido, entre otros muchos, que lo aplica desde hace años con buenísimos resultados. ¿Quieres saber en qué consiste la radiofrecuencia en nódulos tiroideos para evitar la cirugía?

La tiroides es una glándula situada en el cuello cuya función consiste en producir hormonas para controlar distintas actividades vitales del organismo. Por tanto, es imprescindible controlar su correcto funcionamiento para que la persona no vea mermada su vida diaria.

Desgraciadamente, los problemas tiroideos son mucho más frecuentes de lo que creemos. Existen diversos trastornos que pueden provocar la formación de nódulos. En este tipo de situaciones, se hace necesario apostar por métodos de intervención médica eficaces. No obstante, los pacientes se muestran reticentes a la hora de someterse a operaciones invasivas y es ahí donde entra JJP Hospitalaria.

Nuestro tratamiento de tiroides con Radiofrecuencia es realizado por un radiólogo intervencionista. Este se encargará de aplicar calor dentro del nódulo a través de una fina aguja, la cual emitirá radiofrecuencia en la punta y logrará producir una necrosis que acabará con el problema de forma efectiva. El tratamiento de nódulos tiroideos y paratiroideos sin cirugía, con Radiofrecuencia, es muy seguro para el paciente, que sin molestias ve rápidamente resuelta su afección.

Tanto es así, que en aproximadamente 25 minutos, según la dificultad para localizar la lesión, terminará la intervención. Un tiempo realmente sorprendente si lo comparamos con otro tipo de procedimientos. En la mayoría de los casos, con una única sesión se garantiza la reducción del nódulo, aunque  siempre dependiendo de cada caso. Hay veces, las menos, que se hace necesario un segundo tratamiento de tiroides con radiofrecuencia, pero este resulta igual de sencillo que el primero.

Beneficios de recurrir al tratamiento por radiofrecuencia

 

Entre las grandes ventajas de nuestro sistema se encuentra la disminución de los efectos secundarios frente a otros métodos. El tratamiento de nódulos tiroideos sin cirugía puede conllevar una posible afonía durante las horas posteriores a la intervención. Esto se debe a la proximidad de las cuerdas vocales con la zona a tratar. Una gran noticia para el sector de la medicina.

Nuestro tratamientos de nódulos tiroideos y paratiroideos sin cirugía ya se aplica en hospitales públicos y clínicas privadas de toda España. Si tienes interés en él, te animamos a consultarnos todas tus dudas. Seguro que te sorprenderá gratamente sus posibilidades.

Siempre al lado del paciente, con el objetivo de mejorar su vida.