Skip to main content
Portada » La Clínica Quirón Palmaplanas pionera en tratar los miomas sin cirugía en las Islas Baleares

El Dr. Saiz y su equipo, pioneros en tratar los miomas uterinos en Baleares

 

 

Tratar los miomas sin cirugía en las islas baleares es posible gracias a la radiofrecuencia. Una técnica sencilla y eficaz que se realiza de manera ambulatoria.

 

Nos reunimos con el Dr. Saiz de la Clínica Quirón Palmaplanas en Palma de Mallorca. que nos habla sobre dicho tratamiento, los síntomas que hacen necesario tratar dicha patología y sus numerosos beneficios.

Los miomas se describen como tumores benignos que se presentan dentro del útero. Al principio, la mayoría de ellos tienden a pasar desapercibidos debido a que no producen ninguna señal de alarma. Por ello, aunque más de la mitad de las mujeres los sufren, muchas de ellas no se dan cuenta de su aparición. La radiofrecuencia es un procedimiento para tratar los miomas sin cirugía, de manera ambulatoria.

Síntomas que anuncian la necesidad de optar por un tratamiento de miomas sin cirugía

 

En general no se tratan los miomas si no generan síntomas, comenta el Dr. Saiz, pero tan pronto los síntomas se hacen visibles, se recomienda consultar al ginecólogo. El doctor recomienda ser precavidos y acudir a revisiones periódicas para poder detectar este tipo de casos incluso sin molestias previas.

Entre los principales signos de alerta que nos empujan a optar por un tratamiento de miomas puedes encontrar:

    1. Presión en vejiga y pelvis.
    2. Reglas largas y abundantes.
    3. Estreñimiento.
    4. Dolor lumbar y abdominal.
    5. Relaciones íntimas molestas.
    6. Problemas de fertilidad.

Tratamiento de miomas sin cirugía en las Islas Baleares, la Radiofrecuencia

Radiofrecuencia, método eficaz y no invasivo

 

Aunque existan distintas soluciones convencionales, la radiofrecuencia es la única que preserva intacta la fertilidad ya que no implica daños en el miometrio ni cicatrices en el útero, explica el doctor.

Esta técnica segura, apenas invasiva y de gran efectividad, presenta numerosos beneficios para quien la recibe. Entre ellos señalar que posibilita la gestación en poco tiempo, no deja ningún tipo de cicatriz y no produce ni dolor ni hemorragia. Además, al tratar miomas sin cirugía, con radiofrecuencia, solo se hará necesaria una revisión ginecológica rutinaria pasado unos meses.

Más información y citas para el tratamiento de miomas con radiofrecuencia en Palma de Mallorca en el siguiente enlace: Clínica Quirón Palmaplanas.

Para obtener más información sobre donde realizar el tratamiento de miomas por radiofrecuencia en tu ciudad, pulsa en el siguiente enlace: Busca tu Centro.