Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

5/5 - (10 votos)

Portada » Blog » Electroterapia para el tratamiento de hemorroides sin cirugía – eXroid

JJP incorpora a su portfolio de productos el sistema de electroterapia eXroid

eXroid permite a cirujanos aplicar el tratamiento a los 4 grados de hemorroides a través de electroterapia, sin cicatriz, sin dolor y sin ingreso hospitalario.

¿Qué son las hemorroides?

 

Las hemorroides son dilataciones varicosas de las venas que se sitúan bajo la mucosa de la parte final del recto o del ano. Se trata de un fenómeno relativamente corriente que padece aproximadamente 1 de cada 4 adultos mayores de 30 años.

Clasificación de las hemorroides

clasificación de las hemorroides

Las hemorroides pueden ser internas o externas según si han traspasado o no el límite del esfínter anal. Se pueden clasificar en cuatro grados en función de su estado de evolución:

  • Grado I. Las hemorroides son por completo internas. Las dilataciones varicosas situadas bajo la mucosa crecen hacia el recto, pero no lo rebasan.
  • Grado II. Las hemorroides sobresalen en el momento de la defecación, pero se introducen de nuevo en el recto inmediatamente después.
  • Grado III. Las hemorroides son visibles desde el exterior en todo momento, pero se pueden empujar manualmente hacia el interior.
  • Grado IV.  Las hemorroides son por completo externas y ni siquiera pueden empujarse hacia el recto de forma manual. En algunos casos, la sangre contenida en el interior de las hemorroides puede llegarse a trombosar y formar un coágulo. Estas hemorroides trombosadas se caracterizan por ser intensamente dolorosas.

¿En qué consiste el tratamiento de hemorroides sin cirugía mediante el sistema de electroterapia eXroid?

 

El procedimiento se realiza con el paciente acostado de lado, con las rodillas ligeramente flexionadas. Mientras está en esta posición, se inserta un proctoscopio (un pequeño tubo de plástico) en la parte inferior del paciente para permitir una visión clara de las hemorroides.
Se coloca la sonda en la base de la hemorroide que se va a tratar, momento en el que se administra una corriente eléctrica de bajo nivel. Esto provoca la cauterización química y la trombosis de los vasos sanguíneos que alimentan la hemorroide.
La corriente eléctrica de bajo nivel es controlada por una pieza de mano conectada a la sonda que permite al especialista aumentar o disminuir la corriente dependiendo de la tolerancia del paciente. La duración del tratamiento depende del grado de hemorroides y de la corriente suministrada. La electroterapia eXroid® para las hemorroides es un tratamiento ambulatorio y no requiere anestesia por lo que entre las ventajas más significativas está el alta médica tras la intervención.

eXroid se encuentra incluido en el portfolio de JJP Hospitalaria. Si necesita más información sobre nuestros productos puede pulsar en el siguiente enlace: Material Médico

¿Cómo funciona el tratamiento de hemorroides sin cirugía eXroid? Vídeo Explicativo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

La información y contenido de esta sección va dirigida única y
exclusivamente a profesionales sanitarios capacitados para hacer
un uso correcto del contenido.
Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.