Skip to main content
Portada » Neuromonitorización Intraoperatoria

 

La Neuromonitorización Intraoperatoria es una técnica que comprende el uso de técnicas neurofisiológicas y electrofisiológicas para detectar cambios en el estado del sistema nervioso. 

Usos de la Neuromonitorización Intraoperatoria

En JJP contamos desde hace años con un sistema de neuromonitorización intraoperatoria llamado AVALANCHE, de fabricación alemana de nuestro partner @Dr.Languer.  los profesionales médicos son ayudados por esta tecnología para estudiar los valores electrofisiológicos normales de los nervios antes y después de la cirugía. Así cómo ayudar a identificar y confirmar, gracias a la tecnología, la localización de los nervios en casos difíciles.

Son numerosos los usos que se le aplican a esta tecnología, siendo utilizada en diferentes especialidades, y para diferentes operaciones. Dentro de sus múltiples aplicaciones, AVALANCHE destaca en acciones cómo:

  • Identificación y control de la función del nervio facial en cirugía de parótida.
  • Seguimiento de los nervios craneales durante la resección de tumores de la cavidad oral, el oído, la nariz, y la garganta, así como la base del cráneo.
  • Monitorización del tumor en el oído y en el cráneo base.
  • Monitorización del nervio laríngeo recurrente en las cirugías de tiroides.

El uso de esta tecnología médica ayuda al cirujano a disminuir el riesgo de lesiones intraoperatorias. Al mismo tiempo, al aportar seguridad en la detección del nervio, los cirujanos nóveles son capaces de acortar su curva de aprendizaje al realizar las cirugías con mayor seguridad y precisión. La rápida detección de las posibles lesiones ocasionadas durante estas, hace que muchas de ellas sean subsanadas intraoperatoriamente sin llegar a provocar daños mayores en el paciente.

Accesorios y aplicaciones:

El sistema de neuromonitorización intraoperatoria de @Dr.Langer. es uno de los más novedosos e innovadores del mercado. Por ello, dentro de las ventajas que encontramos al usar esta tecnología médica, destacan:

  • Un monitor táctil de fácil manejo
  • Un estimulador que sirve para la estimulación directa del nervio en la sala de operaciones.
  • Espectro de ampliación interdisciplinaria por cables de hasta 8 músculos simultáneamente.
  • Sistema de sonido desarrollado especialmente para la reproducción de la señal acústica de EMG con función de auto-mute para silenciar las señales de interferencia.
  • Visualización gráfica de las funciones musculares para la localización del nervio y el control funcional del mismo.
  • Almacenamiento automático de todo estímulo. Secuencias para el control y documentación después de la cirugía.

Hoy en día esta tecnología ya es usada en más de 50 hospitales de toda España, los cuales están realizando una media de 1200 operaciones al año.