Skip to main content
5/5 - (1 voto)
Portada » Blog » Tratamiento de miomas sin cirugía en Extremadura Dr. Martín Osvaldo

TRATAMIENTO DE MIOMAS SIN CIRUGÍA A TRAVÉS DE LA RADIOFRECUENCIA

 

El Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito, pionero en Extremadura en el tratamiento de miomas sin cirugía

 

El Hospital Parque Vegas Alta de Don Benito, ha sido el primer hospital de Extremadura en incorporar esta técnica para tratar los miomas uterinos sin necesidad de cirugía. Una patología que afecta a más del 50% de las mujeres en edad fértil. Los síntomas, además de sangrados, dolores y otras molestias, pueden ser la infertilidad y los abortos repentinos.

miomas sin cirugía en Extremadura Dr. Martín Osvaldo

El Dr. Martín Osvaldo, ginecólogo del Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito. Este Doctor es pionero en Extremadura en incorporar esta técnica para tratar los miomas uterinos con radiofrecuencia.

Una patología que afecta a más del 50% de las mujeres en edad fértil y cuyos síntomas, además de sangrados, dolores y otras molestias, pueden provocar infertilidad y abortos repentinos. Esta técnica, que cada vez se extiende más en España, ha supuesto un cambio significativo en la ablación de miomas. El Dr. Martín Osvaldo ha sido pionero en incorporar esta técnica en Extremadura. A día de hoy, son ya muchas las pacientes que se han realizado la intervención en el Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito, obteniendo inmejorables resultados.

La radiofrecuencia para el tratamiento de miomas:

Es una técnica ya extendida en nuestro país, que fue desarrollada por la Dra. Victoria Rey, ginecóloga Sevillana, hace más de 5 años. Gracias a esta técnica, que se sirve de los avances de la tecnología coreana, más de 3000 mujeres han tratado ya sus miomas evitando la cirugía. se han obtenido muy buenos en casi la totalidad de los casos. Aunque existen distintas soluciones convencionales, la radiofrecuencia es la única que preserva intacta la fertilidad ya que no implica daños en el miometrio ni cicatrices en el útero.

Una técnica mínimamente invasiva, alternativa a la cirugía, que actúa directamente en el centro del mioma termocoagulando el tejido. Se hace a través de una aguja muy fina que genera calor en su punta. El tratamiento que se realiza por vía vaginal sin cirugía,  no deja cicatriz y se  realiza de manera ambulatoria, con sedación y sin necesidad de ingreso hospitalario.

Más información en la página web de la empresa que distribuye la tecnología en hospitales público y privados de toda España, www.jjphospitalaria.com