Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Portada » Blog »IMACTIS CT-NAVIGATION™ PARA SUS INTERVENCIONES PERCUTÁNEAS GUIADAS POR CT
En la mayoría de ocasiones, cuando la gente piensa en agujas médicas, se preocupan por la inyección: ese pinchazo rápido y agudo en la parte superior del brazo que administra vacunas para prevenir enfermedades. Pero las agujas se utilizan a menudo para procedimientos más serios y exigentes, incluyendo biopsias, ablaciones, osteosíntesis y drenaje. A diferencia de ese tiro poco profundo en el brazo, estas largas agujas se sumergen profundamente en el cuerpo, a través de capas de músculo, más allá de las principales venas y arterias, en órganos y huesos, y necesitan ser guiadas con la mayor precisión posible.
Hasta hace poco, los médicos utilizaban tomografías computarizadas para guiar el camino de la aguja. El proceso fue largo y requirió múltiples escaneos de control, y por lo tanto más radiación, para obtener la mejor posición y ángulo.
¿Qué es IMACTIS CT-NAVIGATION?
IMACTIS CT-NAVIGATION es una solución de navegación innovadora para procedimientos percutáneos guiados por imágenes que tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes, reduciendo la variabilidad de los procedimientos simples y complejos y mejorando la reproducibilidad.
El equipo de IMACTIS, una pequeña empresa de tecnología médica en Grenoble, una ciudad universitaria en los Alpes franceses, pasó una docena de años diseñando un innovador sistema de navegación para mejorar los flujos de trabajo intervencionistas. El resultado de su trabajo, CT-Navigation, utiliza imágenes 3D interactivas para mostrar a los médicos exactamente a dónde deben ir sus agujas antes de que realmente hagan la inserción. El CEO de IMACTIS, Pierre Olivier, lo describe como “un GPS para ayudar a los médicos a navegar dentro de las imágenes de TC o CBCT cuando hacen una biopsia o ablación de tumores“.
En conclusión, IMACTIS CT-NAVIGATION es una solución innovadora que utiliza imágenes 3D interactivas para guiar de manera precisa los procedimientos percutáneos guiados por imágenes. Su implementación mejora la precisión, reduce la variabilidad y optimiza los flujos de trabajo intervencionistas, brindando a los médicos una herramienta invaluable para navegar con precisión en las imágenes de tomografía computarizada o CBCT.