Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

5/5 - (4 votos)

Portada » Blog » Iluminando el Futuro de la Cirugía Láser: El Poder del Láser Azul de 445nm


Desde hace aproximadamente dos décadas, la cirugía láser ha experimentado notables avances que han transformado la práctica clínica gracias a las nuevas posibilidades más allá del corte, con la introducción de la cirugía láser fotoangiolítica.


Innovación con el Láser Azul de 445 nm

Recientemente ha surgido un avance que promete transformar la forma en que abordamos intervenciones quirúrgicas, especialmente aquellas centradas en la laringe. Nos referimos al revolucionario láser azul de 445nm, con el destacado WOLF TruBlue 445 nm de ARC Laser.

Características del láser azul

  • Láser de microchip
  • Longitud de onda de 445 nm
  • Alta absorción en hemoglobina y melanina
  • Sin absorción en líquidos claros como el agua
  • Fotoangiolisis
  • Buenas propiedades de corte
  • Pofundidad de penetración baja: Efecto muy controlable

La clave de su eficacia radica en los efectos sobre los tejidos comparables al láser KTP y a su vez es capaz de tratar vasos subepiteliales debido a sus propiedades fotoangiolíticas. La alta absorción por agua y oxihemoglobina permite coagulación, vaporización y corte sin sangre(combinando así propiedades de los láseres de diodo o los láseres CO2 con las propiedades de los láseres angiolíticos), mejorando notablemente la calidad de recuperación del paciente, un beneficio significativo, tanto para el cirujano como para el paciente gracias a la alta eficiencia para realizar incisiones en la mucosa, superando la potencia de corte de los lásers IR (810nm – 1064nm), comparado con los mismos parámetros.

Ventajas sobre otros sistemas láser

  • Bajo consumo de energía
  • Baja profundidad de penetración de la radiación en el tejido
  • Aplicación con o sin contacto
  • Interacción tisular precisa y selectiva
  • Ocupa poco espacio

Eficiencia de la incisión de tejidos blandos

La eficiencia de la incisión de tejidos blandos alcanza nuevas alturas con este novedoso láser semiconductor de 445nm. Comparado con los láseres de diodo de 970nm, se observa un corte más eficaz, incluso en modo de aplicación sin contacto. Los resultados muestran una profundidad de incisión clínicamente aceptable sin evidencia extensiva de desnaturalización de los tejidos blandos.

Este avance representa un paso significativo hacia un enfoque más versátil y eficiente en la cirugía láser de la laringe. A medida que continuamos explorando nuevas tecnologías, se abren emocionantes perspectivas para el futuro de los procedimientos quirúrgicos en esta área. A medida que continuamos explorando nuevas tecnologías, se vislumbran perspectivas emocionantes para el futuro de los procedimientos quirúrgicos en la laringe.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

La información y contenido de esta sección va dirigida única y
exclusivamente a profesionales sanitarios capacitados para hacer
un uso correcto del contenido.
Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.