Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

5/5 - (5 votos)
Portada » Blog » En JJP trabajamos por cirugías cada vez más seguras y menos invasivas

 

Una de las labores de él departamento de producto es buscar la última tecnología médica para ponerla a disposición de los médicos y ayudarles a conseguir intervenciones cada día más seguras.

Uno de estos productos que revolucionó las cirugías hace ya algunos años fue nuestro sistema de neumonitorización AVALANCHE. Un dispositivo de la casa Alemana @Dr.Languer que permite a los cirujanos, otorrinos y maxilofaciales entre otros a realizar cirugías de cabeza y cuello de una forma más segura gracias a la neumonitorización.

¿En qué consiste la neumonitorización?

La neuromonitorización intraoperatoria de los nervios facilita la identificación de las estructuras anatómicas. Es una técnica que comprende el uso de técnicas neurofisiológicas y electrofisiológicas para detectar cambios en el estado del sistema nervioso. 
El sistema de neuromonitorización intraoperatoria de @Dr.Langer. es uno de los más novedosos e innovadores del mercado y se compone de varios elementos.

  • Un monitor táctil de fácil manejo
  • Un estimulador que sirve para la estimulación directa del nervio en la sala de operaciones.
  • Espectro de ampliación interdisciplinaria por cables de hasta 8 músculos simultáneamente.
  • Sistema de sonido desarrollado especialmente para la reproducción de la señal acústica de EMG con función de auto-mute para silenciar las señales de interferencia.
  • Visualización gráfica de las funciones musculares para la localización del nervio y el control funcional del mismo.
  • Almacenamiento automático de todo estímulo. Secuencias para el control y documentación después de la cirugía.

¿Qué nervios pueden verse afectados en una cirugía de cada oído?

El nervio facial controla los músculos de los lados de la cara, permitiéndonos sonreír, guiñar el ojo, llorar, fruncir el ceño y hacer muchas otras expresiones faciales. El nervio facial también nos ayuda a controlar nuestros movimientos faciales al comer, beber y hablar.
Uno de los mayores riesgos en las cirugías de cabeza es dañar estos nervios. Nervios que los cirujanos conocen y saben distinguir a simple vista, pero que no siempre son tan evidentes, y es aquí donde entra en juego nuestro sistema de Neumonitorización AVALANCHE de @dr.langer_medical_gmbh

Gracias a un electrodo manual conectado a unos sensores en la cara del paciente, el cirujano puede, con simplemente tocar el nervio, comprobar su localización para una cirugía mucho más segura.

Trastornos del nervio facial

Los trastornos del nervio facial pueden provocar los siguientes síntomas:
➡️Caída de la cara

➡️Parálisis facial

➡️Debilitamiento de los músculos faciales

➡️Fasciculaciones faciales

➡️Salivación excesiva

➡️Ojos secos

➡️Cambios en el sentido del gusto
Hoy en día esta tecnología ya es usada en más de 50 hospitales de toda España, los cuales están realizando una media de 1200 operaciones al año.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

La información y contenido de esta sección va dirigida única y
exclusivamente a profesionales sanitarios capacitados para hacer
un uso correcto del contenido.
Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.