Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 20 segundos
Entrevista con el Dr. Jose Manuel Mayor
Cadena Ser – Valladolid. El Dr. Jose Manuel Mayor, Ginecólogo y especialista en el tratamiento de los miomas uterinos en el Hospital Universitario Rio Hortega, trata los miomas uterinos con una novedosa técnica que los elimina sin necesidad de cirugía. Los miomas son tumores benignos que aparecen con frecuencia en las mujeres. Normalmente, se presentan de forma múltiple, pero también los podemos encontrar en solitario.
“Se realizan en el Hospital Rio Hortega sin necesidad de cirugía”
Los miomas uterinos, son tumores benignos con un muy pequeño porcentaje de malignización. No obstante, se estima que 1 de cada 4 mujeres en edad fértil presentan algún mioma.
Aunque muchos miomas no presentan síntomas, otros pueden presentar molestias a la paciente, incluso llegando a interferir en su vida diaria. Los casos más comunes de son: Sangrado entre menstruaciones, Menstruaciones más largas y abundantes (menorragia). Relaciones sexuales dolorosas, dolores pélvicos e hinchazón abdominal, ganas de orinar frecuente o anemia entre otros
Normalmente, el diagnóstico de los miomas se realiza mediante un examen físico de la zona pélvica, seguido de una ecografía abdominal o transvaginal para confirmar su presencia. Y el tratamiento de los mismos ha sido tradicionalmente la extirpación del MIOMAS mediante intervención quirúrgica y en los casos más extremos la extirpación total del útero.
Los miomas se han tratado siempre con cirugía, mediante tratamientos tradicionales, eliminándolos mediante miomectomía, extirpando el útero completo a través de una histerectomía o con técnicas menos invasivas como la Laparoscopia. Actualmente, gracias a un dispositivo de tecnología coreana distribuido por la compañía Sevillana @JJP Hospitalaria es posible eliminar los MIOMAS desde su interior, sin necesidad de cirugía.
El Dr. Jose Manuel Mayor aplica desde hace años esta técnica medicamento probada y demostrada como segura y eficaz por médicos de todo el País. La radiofrecuencia permite a muchas mujeres tratar sus miomas uterinos sin necesidad de cirugía.