Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 16 minutos, 56 segundos

5/5 - (3 votos)
Portada » Blog » En JJP trabajamos para dejar un mundo mejor

 

“Cuidar el medio ambiente: La clave para preservar la salud y salvar vidas”

 

Entre nuestras señas de identidad y los conceptos con los que nos sentimos identificados se encuentra, en un puesto preferente la sostenibilidad.

Como compañía dedicada a la intermediación tecnológica, somos conscientes de la importancia y huella que nuestra actividad como empresa y seres humanos deja en nuestro planeta, un planeta cada vez más amenazado y dañado por la mano humana.

Para este cometido, tenemos el privilegio de contar con unas oficinas ubicadas en un edificio sostenible, pensado por y para reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad desde su concepción, implementando medidas bioclimáticas pasivas, así como todo tipo de medidas pensadas para reducir el consumo energético y la huella de carbono que genera nuestra actividad.  También nos encontramos en un proceso de digitalización y alta disponibilidad, para minimizar el consumo de plástico y papel tanto en oficinas como en nuestra actividad comercial.

Nuestra Sede

“Trabajamos para dejar un mundo mejor”

En JJP trabajamos en minimizar el impacto de nuestra actividad en diferentes vías y con diferentes acciones que pretendemos calen en cada uno de nuestros trabajadores y a través de ellos en sus familiares y personas cercanas, con el objetivo de dejar un mundo mejor para los que vendrán, y unos humanos mejores para el planeta.

Estas placas solares implementadas permiten disfrutar de la energía solar con el mayor rendimiento, minimizando el gasto energético para el uso de agua caliente.

Para la acumulación de energía, las placas solares fotovoltaicas proporcionan a la empresa un ahorro anual de entre el 50% y el 70% en la factura de la luz.

El edificio cuenta con un revestimiento de acero creado con fachada ventilada, que consigue matizar la luz y mejorar el comportamiento térmico del edificio. A su vez las instalaciones disponen de sistemas de climatización que reducen el consumo de energía y ayudan a reducir los efectos negativos hacia el medioambiente asociados con la utilización de sistemas de climatización.

Aire acondicionado

Con el sistema de aire acondicionado implementado en nuestra nueva sede, se consigue un ahorro energético del 30%, lo que contribuye de manera significativa a limitar el impacto medioambiental, dando el mayor confort a los trabajadores, y reduciendo la huella de carbono.

Recuperadores de aire

Los sistemas de Ventilación con Recuperación entálpica de calor implementados, cumplen con el nuevo marco legislativo LOT6 2018 y LOT11 2020 para una mayor eficiencia y menor consumo.

Climatizadores Daikin

Iluminación

El edificio cuenta con un patio de luces de cualidad arquitectónica, convirtiéndolo en el espacio central y protagonista de las oficinas, que brinda unas condiciones lumínicas excelentes durante nuestra jornada laboral. Las lamas de madera empleadas para cubrir el patio, consiguen múltiples propósitos estéticos y de armonía, tamizar la luz y conferir confort sonoro.

Luz Natural

Los materiales, y el diseño de la fachada de las instalaciones, brindan luminosidad natural y calor solar minimizando el uso de luz artificial en un horario que maximiza las horas de luz, reduciendo el consumo energético por iluminación y climatización.

iluminación natural
Luz artifical led sede jjp hospitalaria

Luz Artificial

Para la iluminación artificial de todo el edificio, se adoptó la medida de utilizar luces LED las cuales, junto al sistema de sensores de movimiento para el encendido y los colores utilizados en mobiliarios, paredes y decoración interior, brindan un ahorro energético equivalente al 80%.

Comportamiento Térmico

El patio interior dispone de un sistema natural de ventilación que permite liberar el calor del interior del edificio aprovechando el efecto chimenea producido por la montera. Los listones de madera de haya de la decoración y las lamas motorizadas permiten matizar la luz solar, lo cual ayuda a regular la temperatura interior tanto en verano como en invierno, minimizando el consumo energético.

En contraste con el interior, la fachada presenta un revestimiento de chapa de acero la cual permite la ventilación y ayuda a regular la temperatura del edificio.

Campaña JJP Sostenible

JJP ha lanzado un proyecto de Sostenibilidad en el que tiene cómo objetivo reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. Para ello se han implementado una serie de medidas para reducir el uso de papel, y eliminar en la medida de lo posible, todo el plástico utilizado cómo consecuencia de nuestra actividad laboral. A su vez, se ha cambiado todo el material de embalaje y packaging por materiales reciclados, sin plástico y con certificado FSC(Certificación Gestión Forestal) para garantizar que la materia prima se ha extraído de forma responsable con el medio ambiente y las personas que habitan los poblados cercanos.

Comprometidos con el Reciclaje

Para el reciclaje de basura, papel y cartón, se han implantado papeleras y contenedores correctamente indicados.

En JJP se reutiliza todo el papel posible utilizado en nuestras oficinas. Desde la reutilización en impresiones, cómo el aprovechamiento de los espacios en blanco para crear libretas, son algunas de las medidas para reutilizar el papel. 

Digitalización

Se ha conseguido reducir en más del 50% el consumo de papel, digitalizando documentos, y usando todas las herramientas necesarias para optimizar el trabajo diario sin usar papel.

Medios amigables para el medio ambiente

Cada trabajador dispone de 2 pantallas en cada puesto de trabajo para reducir la impresión de documentos, así como tablets, teléfonos móviles y todo el material necesario para minimizar el uso de papel.

Almacenamiento y actividad diaria

Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de migración de gran parte de nuestra actividad a la nube. Se utiliza internet para almacenar gran parte de nuestro material y así facilitar el uso compartido y mejorar el trabajo colaborativo, implementando medidas de seguridad para su protección. Todas estas medidas permiten una alta disponibilidad del material de trabajo, sin la necesidad de invertir en equipos dedicados y reduciendo con ello la huella de carbono.

Reducción del uso de plástico

Botellas de Cristal para consumo interno

Se han sustituído los envases de plástico en nuestras oficinas, por otros más respetuosos con el entorno. Sólo en su sede en Sevilla se sustituirán cerca de 20.000 botellas de plástico anuales por vidrio reutilizable.

La acción se ha iniciado en la sede central de JJP, así como en todas sus delegaciones a nivel nacional, donde cada empleado ha recibido un pack de botellas de vidrio con un diseño exclusivo.

botellas jjp

Fuentes de agua

La compañía además está trabajando en la instalación de fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las personas que trabajan en JJP.

Packaging y envíos

Paquetería jjp

Para reducir el impacto medioambiental en el proceso de distribución, se ha eliminado el plástico y cambiado todo el cartonaje por un tipo de cartón más responsable.

Cajas y Sobres Acolchados
Todas las cajas y sobres acolchados que se utilizan en JJP para la distribución de material, incluyen el certificado FSC.

Precinto
Para el cerramiento de las cajas utilizadas para los envíos, se utiliza cinta de embalaje Kraft reciclado con certificado FSC, eliminando completamente el plástico de nuestro packaging.

Albaranes
Los folios que se utilizan para toda la documentación referente al envío, están hechos de papel reciclado.

La acción se ha iniciado en la sede central de JJP, así como en todas sus delegaciones a nivel nacional, donde cada empleado ha recibido un pack de botellas de vidrio con un diseño exclusivo.

Precintos

Para el cerramiento de las cajas utilizadas para los envíos, se utiliza cinta de embalaje Kraft reciclado con certificado FSC, eliminando completamente el plástico de nuestro packaging.

Precintos fsc jjp

Material de Oficina y Merchandising

folios y bolis jjp

Para la actividad dentro de las oficinas de JJP, se ha sustituído todo el papel utilizado, por papel con certificado FSC.

Bolígrafos

Se han sustituído los bolígrafos de plástico habituales, por bolígrafos de bambú y/o materiales reciclados en todos los puestos de trabajo y eventos corporativos.

Sobres

Los sobres utilizados en la actividad de oficina son de papel 100% reciclado.

Carpetas y Tarjetas Personales

Todas las carpetas y tarjetas personales con diseño corporativo que se utilizan en JJP son de cartón reciclado sin plástico.

materiial de oficina jjp

Publicidad y Merchandising

JJP se preocupa también por la imágen que se da como empresa, y se está evitando el uso de plástico en la medida de lo posible, tanto en folletos y papelería, cómo en los materiales con los que están construídos todos los elementos de nuestro merchandising.

En JJP creemos que las empresas debemos asumir nuestra parte de responsabilidad en la sostenibilidad del planeta y actuar de manera consciente y responsable para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad. Es crucial que las empresas continuemos adoptando prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestras operaciones y trabajemos para enfrentar los desafíos globales, poniendo nuestro granito de arena para crear un futuro mas saludable para todos.