Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

5/5 - (9 votos)

  • Personalidades del más alto nivel del mundo de la medicina, se dieron encuentro en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla para inaugurar las Jornadas de Otorrinolaringología Avanzada de la Sociedad andaluza de Otorrinos.

Otorrinos, cirujanos y representantes de otras especialidades médicas se dieron lugar junto con miembros de la alta sociedad Sevillana, contamos con la presencia de Patricia del Pozo Fernández, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en una noche para recordar, en el que las voces de la cantaora Granadina Marina Heredia y la Soprano Mariola Cantarero deslumbraron a los asistentes.

Las Jornadas de Otorrinolaringología Avanzada y Patología Cervico-Facial, presididas por el Dr. Francisco Esteban Ortega, Jefe se servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Virgen del Rocío y reciente Premio Nacional de Medicina Siglo XXI por sus tratamientos innovadores durante casi cuatro décadas de ejercicio profesional, tuvieron como acto de apertura el concierto de las mencionadas artistas granadinas.

El doctor Esteban, que también nació en Granada y ejerció en el Hospital Virgen de las Nieves en sus inicios profesionales, cuida desde hace mucho tiempo las voces de estas dos artistas, que le agradecieron al final del concierto su cercanía y buen hacer.

Tanto Marina como Mariola, acompañadas por Antonio José-Henares (piano), Paquito González (percusión) y Jose Quevedo (guitarra), demostraron una gran química sobre el improvisado escenario que poco antes había acogido la presentación del evento médico especializado; y encandilaron con sus voces, su arte y su talento a un centenar de otorrinolaringólogos, la mayoría jefes de servicio de algunos de los principales hospitales españoles.

Médicos sevillanos muy reconocidos como el cirujano Dr. Salvador Morales, inmerso en la captación de fondos internacionales para su Instituto de Innovación en Cirugía, o el neurocirujano Dr. Francisco Trujillo, algodonaleño afincado en Sevilla y experto (con su equipo del IENSA) en operaciones tan complejas como la que realizaron el día después el Dr. Francisco Esteban en el Virgen del Rocío (en el marco de estas jornadas) a un chico de Utrera de 17 años al que extirpó (con ayuda de su equipo y de un neurocirujano) un voluminoso tumor alojado en la base de su cráneo. Todo esto con un centenar de congresistas venidos de toda España por testigos gracias una retransmisión en directo, a través de las ventanas de la nariz.

Las jornadas incluían también un programa de acompañantes que llevó a más de 30 personas hasta Sanlúcar, a visitar las bodegas Barbadillo y degustar un almuerzo al más puro estilo Andaluz en el restaurante el Mirador de Doñana en la playa Sanluqueña de Bajo de Guía.