Skip to main content
Uncategorized

UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA AYUDA A CUIDAR TU TIROIDES

By enero 10, 2018septiembre 16th, 2022No Comments
5/5 - (1 voto)

Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo han de ser cuidados para no tener desajustes en nuestra vida. La alimentación es fundamental para estos casos, intentando seguir unas pautas adecuadas para sentirnos mejor. A continuación te dejamos una lista de alimentos y consejos que pueden ayudarte  a tener una mejor calidad de vida  según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

 

1. Tomar alimentos ricos en yodo (huevos, acelga, calabaza, mariscos, salmón, atún, sal yodada,…)

2. Alimentos ricos en fibra. La fibra es esencial para regular la función metabólica y evitar el aumento de peso por hipotiroidismo.

3. Alimentos ricos en vitaminas. En este caso en especial se aconseja el consumo de aquellos alimentos que aportan vitaminas A, C, E, B2, B3 y B6.3. 

4. Alimentos ricos en zinc. Los niveles de este mineral en el cuerpo suelen verse afectados cuando se produce un exceso de hormonas tiroideas. Por lo tanto, proporcionarle una buena dosis al organismo a través de ciertos alimentos es una forma de combatir esta dificultad glandular.

Además, debes evitar el estrés y procurar hacer ejercicio y evitar el tabaco y el alcohol, así como tener unos hábitos de vida saludables.

 

 No olvides consultar con tu medico qué dieta seguir para mejorar tu día a día, por otro lado si tienes algún nódulo tiroideo benigno recuerda que puede tratarse sin cirugía gracias a la radiofrecuencia. La mayoría de hospitales de España disponen de esta técnica que permite una rápida recuperación del paciente al ser mínimamente invasiva.