Formación RF Miomas

A continuación puede acceder o registrarse en los cursos de formación y actualización para profesionales de la salud.

01.Acceso
Alumnos

Si ya te has registrado en algunos de nuestros cursos.

02. Inscripción Cursos Online

Más información, fechas y contenido de este curso.

03. Inscripción Cursos Presenciales

Incluye curso Online.

Más información, fechas y contenido de este curso.

Formación en el tratamiento de Miomas por Radiofrecuencia

Se estima que el 70% de las mujeres desarrollan miomas en algún momento de su vida, con mayor prevalencia a partir de los 50 años.

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta.

Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción.

5 años después y más de 1000 pacientes tratadas después en toda España, podemos considerar la radiofrecuencia como una técnica segura y eficaz para tratar los miomas uterinos.

JJP Hospitalaria, en colaboración con Hospital Univ. Virgen de las Nieves, organizan este curso dirigido al aprendizaje de la técnica de radiofrecuencia aplicada a los miomas uterinos. Debido a la nueva situación mundial provocada por la pandemia COVID-19 los cursos se desarrollarán a distancia, mediante formación online y posibilidad de asistencia presencial en quirófano con el Dr. Santalla.

Profesorado

Dr. Ángel Santalla Hernández

FEA de Servicio Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves - Granada