Sistema de navegación para procedimientos intervencionistas asistido por TAC

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

El sistema de Navegación IMACTIS CT Navigation consiste en una estación – navegador con pantalla táctil que asiste al facultativo en las punciones guiadas por TAC que realiza el servicio con frecuencia, tanto en biopsias, drenajes, vertebroplastias, osteomas osteoides, termoablaciones, infiltraciones, cementoplastias y en definitiva, todos los procedimientos intervencionistas que requieren la colocación de una aguja en el cuerpo del paciente con una precisión específica.
El sistema de navegación detecta la posición y orientación del porta-agujas y representa en la pantalla la trayectoria de manera anticipada navegando en tiempo real. El radiólogo entonces mueve el porta-aguja sobre la piel del paciente y lo usa como un dispositivo de orientación para explorar la anatomía y planear la trayectoria en base a la serie de imágenes obtenida en el momento. Una vez que se ha seleccionado la trayectoria optima, el porta-agujas ofrece la guía de la aguja y la información en cuanto a su orientación, angulación y posición de la punta de una manera muy precisa, lo que supone una novedad respecto a otros sistemas de navegación existentes en el mercado, puesto que lo hace a partir de la información obtenida en la serie de imágenes del TAC.
De esta manera, hemos comprobado como el sistema de navegación IMACTIS controla y reduce el tiempo de intervención, incrementa la precisión del procedimiento, y reduce el número de controles necesarios reduciendo así la radiación recibida por el paciente.
En detalle

IMACTIS CT

Quiero saber más

Sistema de ablación por Radiofrecuencia

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

El sistema de Ablación por Radiofrecuencia STARmed es mucho más que un simple tratamiento de radiofrecuencia. Es una plataforma global, una solución integral que permite al facultativo enfrentarse con las patologías tumorales con una tecnología punta, moderna y que incluye los últimos avances en el sector.

Pero más aún, el enorme abanico de terminales y accesorios específicos para cada parte del cuerpo, para cada tecnología, lo convierten en una solución única en el mercado Una solución global que permite enfrentarse a radiólogos intervencionistas, ginecólogos, cirujanos endocrinos, endoscopistas, traumatólogos, con las patologías específicas de cada una de las especialidades utilizando instrumentos exclusivos diseñados especialmente para abordar cada una de ellas.

En detalle

GENERADOR STARmed

Quiero saber más

Electroquimioterapia

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

La electroquimioterapia es una nueva modalidad de tratamiento contra el cáncer en seres humanos. El objetivo es combinar la administración de fármacos anticancerosos como la bleomicina o el cisplatino con la administración de impulsos eléctricos muy cortos, del orden de 100 microsegundos, aunque también muy intensos en la zona de la lesión.
Estos impulsos modifican temporalmente las propiedades de la membrana celular sin destruirla totalmente resultando una permeabilización reversible de la célula.
De los fármacos anticancerosos habitualmente utilizados para el tratamiento de los pacientes, la bleomicina es el más adaptado a una combinación con los impulsos eléctricos permeabilizantes puesto que el incremento de la toxicidad de la bleomicina puede ser de varios millares de veces. De esta forma, una dosis habitual de bleomicina (10 a 15 mg/m2 inyectados por via intravenosa) permite obtener resultados antitumorales intensos (desaparición de los nódulos tumorales tratados por los impulsos eléctricos). El cisplatino y las otras sales del platino, también se utilizan con estos impulsos, resultando en un incremento de 5 a 10 veces de la citotoxicidad del cisplatino in vivo.
En detalle

CLINIPORATOR VITAE

Quiero saber más

Sistema de ablación por Radiofrecuencia endobiliar basado en catéter

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

La colocación de stents biliares en la obstrucción maligna de la vía biliar irresecable se acepta generalmente como el estándar de atención.
Desafortunadamente, la ictericia reaparece en más del 50% de los pacientes dentro de los 4-6 meses, lo que se relaciona con la obstrucción del stent o con el crecimiento del tumor. o extensión a conductos / ramas biliares más proximales.
Esto, obviamente, no solo amenaza con la calidad de vida del paciente, sino que también reduce la eficacia de la quimioterapia. Por lo tanto, la búsqueda para optimizar y sostener el drenaje es prosperando y alimentada por la perfección del enfoque actual.
La ablación endoluminal por radiofrecuencia (RFA) aplicada endoscópicamente representa un enfoque mínimamente invasivo tan novedoso y tiene como objetivo termoablación del tejido tumoral obstructivo.









    captcha

    Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados para su tratamiento, del que el Responsable es JJP Hospitalaria SL y serán utilizados con la Finalidad de contestar a las consultas planteadas. La Legitimación para llevar a cabo este tratamiento tiene su base en su consentimiento otorgado. Vd. puede ejercitar los Derechos de acceso, rectificación, supresión (“derecho al olvido”), limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose al responsable del fichero, conforme a lo establecido en los Arts. 15 y ss del RGPD-EU mediante escrito dirigido a la Polígono empresarial PISA Avenida de la Juventud, 2 41927 – Mairena del Aljarafe Sevilla. Los datos serán Conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la normativa mencionada.


    ¿Quieres saber más?

    Estamos deseando ayudarte

    Llámanos al 954 25 50 65 o escríbenos en el siguiente formulario y te informaremos de cualquier producto relacionado con alguna de nuestras especialidades.

    Cualquier consulta puedes gestionarla a través de nuestro formulario de contacto, a través del teléfono o directamente mediante nuestro correo electrónico, estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y ayudarte en lo que necesites.