+34 954 502 566

Novedades

El Dr. Fermín Garrido aplica la radiofrecuencia al adenoma paratiroideo

El adenoma paratiroideo es un tumor no canceroso (benigno) de las glándulas paratiroides. Estas glándulas están situadas en el cuello, cerca de o adheridas al lado posterior de la glándula tiroides

El Dr. Fermín Garrido realiza este tratamiento en el Hospital Campus de la Salud de Granada

 

La aplicación de la radiofrecuencia a diferentes patologías es un hecho, es el caso concreto del adenoma paratiroideo ha supuesto un nuevo avance para este tipo  de tratamientos que hasta entonces sólo podían hacerse recurriendo a la cirugía. El Dr. Garrido ha aplicado este sistema hasta ahora a los nódulos tiroideos benignos, pero lo ha trasladado también al hiperparatiroidismo.

La radiofrecuencia en NTB es una  técnica desarrollada  por el Dr. Baek en Corea que consiste en la termocoagulación del tejido a tratar a través de una aguja muy fina que se introduce en el nódulo de manera percutánea y que emite radiofrecuencia en su punta, calentando el tejido a tratar. La intervención no implica ingreso hospitalario y se realiza con anestesia local.

Fermín Garrido, médico radiólogo en el Parque Tecnológico de la Salud y Hospital Universitario Inmaculada Concepción de Granada es experto en esta técnica que ha conseguido unos resultados óptimos.

Desde hace años se viene utilizando la radiofrecuencia médica como alternativa a la cirugía para el tratamiento de diversas patologías como hepatocarcinomas, tumores renales, tumores óseos, miomas o nódulos tiroideos benignos.

El Dr Fermín Garrido es un referente en esta técnica, habiendo realizado numerosas operaciones con un éxito absoluto. Esta técnica ambulatoria se realiza de forma percutánea y evitando la agresión a tejidos sanos. Tiene un rápido periodo de recuperación y resultados altamente satisfactorios. E

 

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos