+34 954 502 566

Novedades

Tratamiento de miomas sin cirugía

Si tienes un mioma y no sabes cómo solucionar el malestar y los dolores que te ocasionan, debes saber que la radiofrecuencia es la alternativa menos invasiva y más efectiva que existe para tratarlos

 

Hasta ahora las posibilidades se reducían a la cirugía, lo que en algunos casos podían provocar que la paciente sufriera problemas de fertilidad o que incluso el útero fuera retirado. Gracias a la radiofrecuencia la paciente podrá notar una gran mejoría de manera rápida y verá como recupera su calidad de vida al poco tiempo ya que dejara de padecer sangrados y dolores.

La radiofrecuencia, es una técnica que se aplica a otras patologías, sin embargo, la ablación de miomas con este sistema ha supuesto una revolución para la mujer ya que el 70% tienen miomas, si es cierto que sólo el 20% necesita ser tratado.

Desde JJP Hospitalaria, distribuidora de equipamientos quirúrgicos y de medicina avanzada  recomendamos que acudas a cualquier centro hospitalario que apliquen la radiofrecuencia en miomas y valoren la posibilidad de poder tratarlo sin cirugía.

tipos de mioma

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta. Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción.

Para una mujer que desea quedarse embarazada un mioma puede ser un problema si se encuentra situado sobre el cuello uterino, impidiendo a los espermatozoides cruzar el útero para llegar al óvulo. Además, provocan deformación en el útero, disminuyendo el flujo de sangre hacia el mismo. La radiofrecuencia permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia, siendo una alternativa a las técnicas convencionales..

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos