Skip to main content
Portada » Técnica la radiofrecuencia en la Clínica INEBIR

 

La Dra. Mar Moreno, ginecóloga en INEBIR, usa la técnica de radiofrecuencia para la ablación de miomas uterinos. Dicha técnica ayuda a respetar la fertilidad de las mujeres y además, es una intervención mínimamente invasiva.

mar moreno radiofrecuencia en miomas inebir
INEBIR

La Dra. Mar Moreno, ginecóloga en la Clínica de reproducción asistida INEBIR de Sevilla, experta en reproducción humana y especialista en miomas uterinos.

Gracias a esta técnica, que se sirve de los avances de la tecnología coreana, más de 3000 mujeres han tratado ya sus miomas evitando la cirugía. Se han obtenido muy buenos resultados en casi la totalidad de los casos. Aunque existen distintas soluciones convencionales, la radiofrecuencia es la única que preserva intacta la fertilidad.

Por ello, esta técnica se está convirtiendo en rutinaria en las clínicas de fertilidad. Sobre todo por su compatibilidad con futuras gestaciones. Ya que no produce cicatriz uterina, no daña el miometrio, y es una cirugía ambulatoria.
La radiofrecuencia en miomas es una alternativa para la eliminación de estos tumores uterinos. Los innumerables beneficios que aporta la técnica lo hace posible.

Los excelentes resultados que  está aportando a profesionales y a las pacientes que se someten a este tratamiento, hacen que, a día de hoy, sea una de las alternativas más eficaces para tratar los miomas uterinos.

La técnica se realiza en quirófano bajo sedación o anestesia locorregional El procedimiento consiste en la aplicación de forma controlada de calor en el centro de la lesión. Con la ayuda de una aguja de punción y mediante abordaje vaginal guiado por un ecógrafo, se provoca la necrosis coagulativa de los tejidos reduciendo el tamaño del mioma.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que permite que la paciente abandone el centro en pocas horas y se reincorpore a su vida normal al día siguiente.

Respetando la fertilidad y mejorando la calidad de vida de las mujeres en el tratamiento de los miomas uterinos

Pide cita o información