+34 954 502 566

Novedades

Sevilla reúne a médicos expertos en técnicas poco invasivas en las Jornadas de Medicina Avanzada

La Dra. Rey ha explicado todos los detalles de las Jornadas de Medicina Avanzada en Más de Uno

 

Las Jornadas de Medicina Avanzada, que se celebran mañana en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla contarán con médicos de diferentes hospitales de España, expertos en la aplicación de la radiofrecuencia como alternativa a la cirugía, que expondrán los resultados de sus estudios a lo largo de estos últimos años.

Sevilla acogerá esta importante cita, que será inaugurada por el alcalde y a la que acudirán más de un centenar de profesionales del sector para debatir sobre el futuro de la medicina de la mano de doctores expertos en la materia procedentes de distintos hospitales españoles. Todos ellos han desarrollado nuevas fórmulas de éxito para tratar patologías que hasta ahora, sólo podían solucionarse gracias a la cirugía.

Las jornadas, organizadas por la Dra. Victoria Rey en colaboración con JJP Hospitalaria, contarán con diversos especialistas de toda España que expondrán su experiencia en la aplicación de la radiofrecuencia para el tratamiento de diversas patologías como son cáncer hepático, cáncer renal,  cáncer de mama, nódulos tiroideos benignos, miomas e hiperparatiroidismo.

Sus tratamientos con radiofrecuencia han supuesto una revolución para este tipo de patologías, llegando en muchos casos a sustituir a la cirugía, siendo además menos invasivos para el paciente y consiguiendo una pronta recuperación.

El objetivo de estas jornadas es debatir sobre los avances que se han conseguido en este ámbito y para ello contaremos con ponentes de primer nivel experimentados en la materia:

Es el caso del Dr. Serres, radiólogo intervencionista del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona que aplicando la radiofrecuencia a los nódulos tiroideos benignos ha conseguido un porcentaje de éxito al 100% evitando al paciente tener que someterse a la cirugía.

Otra de las ponentes será la Dra. Marta Ribeiro, cirujana y coordinadora de la Unidad mama del Hospital Carlos Haya de Málaga, quien gracias a esta técnica ha reducido la reintervención de las pacientes con cáncer de mama, evitando así una segunda cirugía, hasta ahora algo habitual en esta patología.

La Dra. Andreina Olavarria, radióloga intervencionista del Hospital Ramón y Cajal de Madrid  que aplica la radiofrecuencia en cáncer hepático, así  como el

Dr. Fermín Garrido, radiólogo intervencionista del Hospital Campus de la Salud de Granada que aplica dicha técnica para tratar el hiperparatiroidismo.

El Dr. Carlos Gutiérrez, radiólogo intervencionista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha conseguido mejorar la vida de pacientes con tumores renales, gracias a la aplicación de la radiofrecuencia.

Por último, la Dra. Victoria Rey, experta en ginecología y Directora Médica de CAREMUJER de Sevilla, trata los beneficios de aplicar radiofrecuencia para el tratamiento de miomas. Rey ha sido la pionera en Europa en desarrollar esta técnica que permite intervenir a las pacientes preservando la fertilidad del útero y consiguiendo mejorar su calidad de vida sin necesidad de ingreso hospitalario.

Actualmente, la radiofrecuencia es la mejor alternativa a la cirugía y permite que se traten diferentes patologías, evitando en algunos casos ingresos hospitalarios de larga duración, cicatrices y consiguiendo una rápida recuperación. Supone un avance para la medicina convencional que abre nuevos horizontes para tratar enfermedades como el cáncer de mama.

 

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos