Skip to main content
Portada » El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla trata nódulos tiroideos sin cirugía

Radiofrecuencia en el tratamiento de nódulos tiroideos en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla

El Hospital Quirón Sagrado Corazón trata nódulos tiroideos sin cirugía de la mano  del Dr. Jesús Sáenz de Zaitigui, radiólogo intervencionista. La radiofrecuencia permite tratar los nódulos tiroideos de manera ambulatoria, mínimamente invasiva, sin ingreso hospitalario ni cirugía. De este modo se evita la extirpación de la glándula tiroidea.

Se estima que, en España, un 30% de la población sufre nódulos tiroideos. De esta cifra, casi el 85% son mujeres. Hay que tener en cuenta que aumenta la probabilidad de padecerlos con la edad.

La radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva, sin cirugía, que evita la extirpación de la glándula tiroides en el tratamiento de los nódulos tiroideos. Al igual que en otras aplicaciones médicas, se presenta como una alternativa útil, eficaz y segura a los procedimientos quirúrgicos habituales en el tratamiento de los nódulos de tiroides y paratiroides.

Si necesitas más información acerca del tratamiento de nódulos tiroideos sin cirugía, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.