MIOMAS UTERINOS

Sin cirugía, anestesia ni cicatriz

Conserva tu sueño de ser madre, no invasivo para el útero ni la gestación.

Los miomas uterinos se describen como tumores benignos que se presentan dentro del útero. Al principio, la mayoría de ellos tienden a pasar desapercibidos debido a que no producen ninguna señal de alarma. Por ello, aunque más de la mitad de las mujeres los sufren, muchas de ellas no se dan cuenta de su aparición.

Miomas sin cirugía

Radiofrecuencia en Miomas Uterinos

Tratamiento de miomas con radiofrecuencia, método eficaz y no invasivo​

Aunque existan distintas soluciones convencionales, ninguna es del todo efectiva o implica distintos daños y cicatrices. La doctora Victoria Rey ha desarrollado un tratamiento de miomas con radiofrecuencia para miomas de menos de 10 cm. de diámetro, mínimamente invasivo y con excelentes resultados.

Este tratamiento de miomas sin cirugía consiste en los siguientes pasos. Primero, se aplica una leve sedación. A continuación, por vía vaginal, se introduce una aguja guiada por un ecógrafo conectado a un generador de radiofrecuencia. Su punta comenzará a emitir calor, lo cual quemará los distintos miomas desde su interior, provocando que, posteriormente, en los meses siguientes sean absorbidos por el cuerpo poco a poco. En tan solo 40 minutos, estará hecho y no se requiere ingreso de la paciente.

Principales síntomas que anuncian la necesidad de tratamiento

Una vez que los síntomas se hacen visibles, se recomienda consultar al ginecólogo. Desde JJP Hospitalaria recomendamos ser precavidos y acudir a revisiones periódicas para poder detectar este tipo de casos incluso sin molestias previas.
Si bien, entre los principales signos de alerta que nos empujan a optar por un tratamiento de miomas sin cirugía puedes encontrar:

  • Dolor lumbar y abdominal.
  • Relaciones íntimas molestas.
  • Problemas de fertilidad.
  • Presión en vejiga y pelvis.
  • Estreñimiento.
  • Reglas largas y abundantes.

Los miomas uterinos se dividen en tres tipos, los submucosos, los intramurales y los subserosos. A continuación te ampliamos más información sobre cada uno de ellos:

01. Miomas submucosos

Son aquellos que surgen bajo el endometrio o en la capa interna del útero. Son los menos frecuentes, sin embargo se trata de los que desembocan en mayores complicaciones.

02. Miomas intramurales

Son de los más frecuentes. Tienden a darse en la pared del útero. Entre sus principales síntomas se producen periodos menstruales con sangrado abundante o que éste se dé entre ciclos.

03. Miomas subserosos

Se producen bajo la capa externa del útero y, al aumentar de tamaño, pueden generar dolor o sensación de presión en la zona.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dudas y preguntas sobre la intervención

¿QUÉ ES UN MIOMA?

Son tumores benignos (no cancerosos) formados por fibras parecidas a las del útero. No todos los miomas son sintomáticos y los que no presentan síntomas no requieren tratamiento alguno si no se tienen deseos genésicos.

¿TODAS LAS MUJERES PUEDEN TENER UN MIOMA?

Se estima que el 70% de las mujeres desarrollan miomas uterinos a lo largo de su vida, con mayor incidencia a partir de los 50 años.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO

Las pacientes apenas notan molestias tras la intervención. Los síntomas desaparecen de inmediato y la reducción del mioma se sigue mediante control ginecológico los meses posteriores

¿CÓMO SABER SI TENGO UN MIOMA?

Los miomas puedes producir diferente sintomatología, desde dolores, así cómo sangrados largos o incluso abortos repentinos o infertilidad. Mediante un control ginecológico puedes salir de dudas si crees que puedes tener uno

¿EN QUE CONSISTE LA ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIA?

Mediante vía vaginal con ayuda de un ecógrafo, se accede al centro del mioma. La ablación se realiza mediante una aguja que emite radiofrecuencia en su punta, se emite calor de forma controlada en el centro de la lesión.

¿ES NECESARIA ANESTESIA?

La intervención mediante radiofrecuencia en miomas uterinos dura unos minutos, mediante sedación, sin necesidad de anestesia y facilitando el alta de la paciente a las pocas horas.

Trabajamos con hospitales públicos y clínicas privadas por toda España

Puedes solicitar cita directamente en nuestro teléfono de contacto, por correo o a través del formulario de contacto, no dudes en consultarnos cualquier duda. Además dispones de múltiples centros por toda España para que puedas cerrar tu cita de forma cómoda y sencilla.

Buscar Centro

    Introduce los siguientes caracteres:

    captcha