+34 954 502 566

Novedades

La radiofrecuencia, la mejor opción para el tratamiento de tiroides

Martha Lainez, paciente de Nódulos Tiroideos Benignos se sometió al tratamiento de tiroides por radiofrecuencia . El resultado ha sido muy positivo ya que  su nódulo medía 32.10 cc y actualmente ha bajado a 11.36 cc y con una correcta función tiroidea.

Cuando le descubrieron el nódulo, le ofrecieron la posibilidad de operarse pero Marta no quiso someterse a la cirugía, por lo que estuvo buscando otras alternativas hasta que encontró la radiofrecuencia y no dudó en ponerse en manos del Dr. Serres en Barcelona.

Se trata de una intervención muy poco invasiva, en la que se usa anestesia local y sedación leve. Los pacientes están despiertos, hablando con los profesionales sanitarios que les realizan la técnica. Al realizar la punción y aplicar la radiofrecuencia se consigue desvitalizar el nódulo sin afectar a las estructuras vecinas. De este modo, se logra reducir el tamaño de un nódulo de tres centímetros a un centímetro, y lo más importante, en caso de nódulos hiperfuncionantes se les deja sin actividad porque se necrosan y se le origina fibrosis mediante la aplicación de la radiofrecuencia

Además, evitar la anestesia general en pacientes débiles, mayores, o que no la toleran bien, es otro aspecto a tener en cuenta de cara a su indicación terapéutica. Con esta alternativa a la cirugía, en apenas dos horas el paciente se puede marchar a casa sin prácticamente ninguna molestia, ni durante ni después de la técnica.

Son muchos los pacientes que se han sometido a este tratamiento y que han conseguido mejorar su calidad de vida.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos