+34 954 502 566

Novedades

La radiofrecuencia, la alternativa a la cirugía para el tratamiento de miomas

 

La radiofrecuencia, la alternativa a la cirugía para el tratamiento de miomas

Hay muchas mujeres que temen que su útero quede dañado al intervenirlos quirúrgicamente para quitar un mioma, sin embargo, gracias al RFSYSTEM es posible tratar los miomas sin cirugía, con una rápida recuperación de la paciente y con la seguridad de que el útero no va a verse afectado de cara a futuros embarazos.

Está técnica se desarrolló en Europa gracias a la Dra. Rey quien realizó un estudio con más de 200 miomas tratados en el que se demostró la eficacia de la ablación por radiofrecuencia de esta patología.

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de  una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta. Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción. Los beneficios de la radiofrecuencia son muchos destacando que la paciente nota la mejoría rápidamente:

  • Técnica alternativa a la cirugía
  • Técnica ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario
  • Evita riesgos quirúrgicos
  • Posibilidad de tratar varios miomas en la misma intervención.
  • No supone agresión a las paredes uterinas
  • No supone baja médica
  • Rápida recuperación de la paciente
  • Preserva la fertilidad de la paciente

Desde hace años la radiofrecuencia se utiliza para tratar tumores en otras partes del cuerpo como hígado, riñón, tiroides, mama, pulmón… con excelentes resultados y sin riesgos quirúrgicos para los pacientes. Las intervenciones se realizan de manera ambulatoria, con leve anestesia o sedación y el paciente puede regresar a casa a las pocas horas de ser intervenido. Se trata de un importante avance para todas las mujeres que sufren este problema y que puede resultar muy molesto a medida que el mioma crece o genera dificultades.

Para una mujer que desea quedarse embarazada un mioma puede ser un problema si se encuentra situado sobre el cuello uterino, impidiendo a los espermatozoides cruzar el útero para llegar al óvulo. Además, provocan deformación en el útero, disminuyendo el flujo de sangre hacia el mismo.

Cada vez son más los hospitales que incorporan esta técnica para tratar a las pacientes con miomas, ya que es la mejor alternativa a la cirugía.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos