+34 954 502 566

Novedades

Medicina Avanzada: La radiofrecuencia como alternativa a la cirugía

Si hacemos un repaso por la evolución de la medicina hemos ido descubriendo distintos modelos de técnicas para tratar sintomatologías y enfermedades a lo largo de la historia. La evolución ha sido diferente dependiendo del diagnóstico de cada paciente, pero todas han ido consiguiendo un objetivo común disminuir las cirugía para alcanzar técnicas cada vez menos invasivas.

Es el caso de la radiofrecuencia, una técnica que se ha aplicado a diferentes patologías y cuyos resultados han supuesto una revolución, gracias a lo poco invasiva que puede llegar a resultar. Se aplica en cáncer hepático, de mama, osteoma osteide, tiroides y en miomas. En todos los casos provoca una necrosis coagulativa en el tejido tumoral  hasta reducirlo para que posteriormente desaparezca.

Es una técnica guiada por imágenes que utiliza calor para destruir las células cancerígenas. Utiliza técnicas de imagen  para ayudar a guiar un electrodo de aguja en un tumor canceroso. Luego las corrientes eléctricas de alta frecuencia pasan por el electrodo generando calor , concentrado en un foco que destruye las células cancerosas alrededor del electrodo.

Gracias a estas técnicas (rfsystem) muchos doctores han conseguido desarrollarlas aplicándolas a diferentes patologías, encontrando una mejoría del paciente, el cual puede recuperarse rápidamente como ocurre por ejemplo en las intervenciones de tiroides y de miomas.

En general, la cirugía mínimamente invasiva está relacionada con menos dolor, una estadía más corta en el hospital y menos complicaciones. Sin duda, la medicina avanza a pasos agigantados atendiendo las demandas del paciente entre las que se encuentran operaciones poco invasivas que les ayuden a recuperarse. Y en ese camino trabaja la medicina de la mano de la ciencia y la tecnología.

En JJP Hospitalaria invertimos en estudios científicos que permitan descubrir nuevas vías para tratar patologías y enfermedades que afectan a un amplio sector de la población. Buscamos los mejores productos para ello y a los mejores profesionales que gracias a su formación, valentía e inteligencia analizan las  fórmulas más adecuadas para mejorar la calidad de vida del paciente.

 

 

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos