+34 954 502 566

Novedades

El Centro Médico Teknon de Barcelona incorpora la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas

El Dr Nadal realizó la intervención junto a la Dra Rey, pionera del desarrollo de la ablación de miomas por radiofrecuencia en Europa

 

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia sigue siendo la mejor opción para esta patología ya que la pronta recuperación del paciente y los éxitos de las intervenciones así lo avalan.

La técnica consiste en introducir por vía vaginal un electrodo acoplado a la sonda ecográfica para abordar el mioma de forma directa y aplicarle la energía de radiofrecuencia que eliminará la vascularización del tumor, necrosando el tejido. Este tejido necrosado será reabsorvido por el cuerpo hasta su completa desaparición. Esta técnica evita cicatrices antiestéticas en el abdomen de la mujer y lo que es más importante, preserva intacto el útero a la vista de futuros embarazos.

La Dra Victoria Rey es pionera en esta técnica que sigue avanzando en España convirtiéndose en la mejor alternativa para tratar miomas y ayer compartió su experiencia con el Doctor experto en ginecología, Javier Nadal del Centro Médico Teknon de Barcelona.

Las pacientes intervenidas por radiofrecuencia coinciden en la mejora de su calidad de vida y en la rapidez con la que han podido retomar su vida normal. La radiofrecuencia permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia, siendo una alternativa a las técnicas convencionales que no supone baja médica y preserva la fertilidad de la paciente. Asimismo esta técnica permite tratar varios miomas en una misma intervención.

Redacción

Autor

ver todos los posts
Comentarios
Mercè Llambrich 56 min ago
14 abril, 2018

Buenos días
Me gustaría que me informaran de la ablación de miomas con radiofrecuencia (en qué consiste, precios, efectos…) porque soy una chica de 33 años con 3miomas uterinos de 2cm que me producen muchos sangrados y me limitan mucho la actividad diaria y me producen anemia. También me gustaría ser madre cuanto antes mejor.
Gracias por su atención!
Merce

Responder
JJP Hospitalaria 2 horas ago
16 abril, 2018

Buenos días Merce.
Ante todo muchas gracias por contactar con nosotros. Nosotros somos la empresa que distribuye el material a los médicos que realizan esta técnica. Además hemos ayudado a la Dra. Rey a realizar el estudio científico que ha servido para describir el protocolo de tratamiento de los miomas con radiofrecuencia.

La técnica de RF en miomas ha sido descrita por la Dra. Rey en 2015. A diferencia de otras técnicas para el tratamiento de miomas, no es invasiva y trata el mioma desde el interior, coagulando las células miomatosas hasta dejarlas inactivas. Por tanto, el mioma, al tener todas sus células inactivas, irá siendo reabsorbido por el cuerpo hasta reducirse por completo.

Esta técnica, al no dañar miometrio sano, es muy efectiva de cara a la fertilidad y, además, al no dejar cicatriz uterina, permite el embarazo en un tiempo más corto que las técnicas convencionales. La sintomatología que provocan los miomas (sangrado, presión uterina, presión en vejiga y asas intestinales, infertilidad…) también desaparecen con la RF, casi de manera inmediata, dependiendo del tamaño y situación del mioma.

Yo te recomendaría contactar directamente con la Dra. Rey en info@careclinica.es
Por lo que cuentas, tu caso es relativamente común, los miomas son pequños y pueden reabsorverse muy bien. De todos modos, es la Dra. quien debe valorar tu caso concreto para saber si eres factible o no de tratamiento. Puedes consultar la información sobre la RF en miomas en https://www.careclinica.es/tratamiento-de-miomas-sin-cirugia/

Si necesitas más información por nuestra parte, puedes contactar en info@jjphospitalaria.com o en el 674254165.
Un saludo
Pilar

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos