+34 954 502 566

JJP Hospitalaria y la Doctora Rey imparten un curso sobre la ablación de miomas por RF a ginecólogos de Barcelona y Canarias

 

La empresa  sevillana JJP Hospitalaria ha introducido en España y países latinoamericanos esta técnica

Los  doctores asistentes al curso pudieron comprobar que la técnica  permite tratar el mioma sin cirugía y  todos coincidieron en que “va a ser el futuro”

El tratamiento de miomas por cirugía está quedando atrás para dar paso a una nueva técnica que debido a su eficacia y su facilidad está despertando el interés de todos los doctores expertos en ginecología  fuera y dentro de nuestro país.

En este caso, doctores del prestigioso hospital Valle de Hebrón de Barcelona y del Hospital ServiGinobst de Las Palmas de Gran Canaria pudieron comprobar de primera mano el éxito de este nuevo método en el que se lleva trabajando desde 2014.

De la mano de la doctora sevillana Victoria Rey, ginecóloga especializada en tratamientos mínimamente invasivos, los doctores  José Luis Poza y Domingo Molina y las doctoras Anabel Montero  y Montse Cubo pudieron conocer el funcionamiento de este sistema que consiste  en la introducción de un electrodo de RF acoplado a la sonda intravaginal del ecógrafo y dirigido directamente al mioma. Una vez se localiza el mioma a tratar, se aplica la energía desde su interior, quemando la totalidad del mioma.

Durante el curso, los doctores previamente trabajaron en “hands on” para adquirir una práctica previa antes de asistir a la operación in situ.

Esta técnica mínimamente invasiva lleva aplicándose desde hace más de dos años en la Clínica CAREMUJER, pionera en este tipo de tratamiento, habiendo sido empleada en más de 140 miomas, permitiendo en muchas circunstancias que después se llevaran a cabo embarazos sin ningún tipo de complicación.

Además, tiene la comodidad de que se realiza de manera ambulatoria, bajo leve sedación y con control ecográfico. La duración de la intervención es en apenas 40 minutos y la paciente queda en observación durante unas horas hasta que es dada de alta, pudiendo retomar su rutina habitual casi de inmediato. La sintomatología en cuanto a sangrado, dolor o presión, desaparece de forma muy precoz en el tiempo.

Los ginecólogos asistentes al curso coincidieron en que este método “va a ser el futuro” según aseguró el doctor Molina a lo que  el Doctor Poza añadió que “es una técnica segura que está empleada por una muy buena doctora.

En la misma línea las doctoras Montero y Cubo ginecóloga también en el Valle de Hebrón señalaron que “se trata de una tratamiento muy poco invasivo, rápido y que genera mucha confianza ya que el ecógrafo guía muy bien”.

Esta técnica de RF System fue introducida en España y países latinoamericanos por la empresa sevillana JJP hospitalaria, que en la actualidad tiene varios programas dedicados a mejorar la salud de las mujeres.

Para JJP es fundamental el desarrollo de nuevos sistemas que permitan avanzar y evolucionar en procedimientos eficaces y poco invasivos en el tratamiento de pacientes.

 

 

Redacción

Author

view all posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos