+34 954 502 566

El Hospital San Cecilio de Granada apuesta por la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas

La Dra experta en ginecología  del Hospital San Cecilio de Granada, Esther Hidalgo ha realizado tres nuevas intervenciones de miomas por radiofrecuencia, demostrando una vez más que este sistema es la alternativa real a la cirugía.

Técnica poco invasiva, segura y que no necesita ingreso hospitalario, evita cicatrices y la paciente vuelve a hacer su vida normal en muy poco tiempo, Son muchas las mujeres que sufren esta patología y gracias a esta nueva técnica que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta, de manera controlada en toda la superficie del mioma y sin dañar el músculo uterino. Si bien el mioma irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción, los síntomas ocasionados por el tumor desaparecerán de manera inmediata.

 

Intervención Dra Esther Hidalgo

Los excelentes resultados del tratamiento ablativo con radiofrecuencia lo hacen altamente recomendable frente a cualquier otra opción, ya que es una técnica alternativa a la cirugía que no conlleva ingreso hospitalario y que garantiza la conservación del útero en perfecto estado ante futuros embarazos.

Redacción

Author

view all posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos