+34 954 502 566

Novedades

FIV Barcelona sigue apostando por la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas

El Dr. Nadal aplica la técnica de ablación de radiofrecuencia para el tratamiento de miomas consiguiendo un pronta recuperación de las pacientes y una mejoría de su calidad de vida.

FIV Barcelona ubicado en el Centro Médico Teknon de Barcelona. continúa apostando por el tratamiento de miomas por radiofrecuencia sigue siendo la mejor opción para esta patología ya que la pronta recuperación del paciente y los éxitos de las intervenciones así lo avalan.

La técnica consiste en introducir por vía vaginal un electrodo acoplado a la sonda ecográfica para abordar el mioma de forma directa y aplicarle la energía de radiofrecuencia que eliminará la vascularización del tumor, necrosando el tejido. Este tejido necrosado será reabsorvido por el cuerpo hasta su completa desaparición. Esta técnica evita cicatrices antiestéticas en el abdomen de la mujer y lo que es más importante, preserva intacto el útero a la vista de futuros embarazos.

El Dr . Nadal durante la intervención

Las pacientes intervenidas por radiofrecuencia coinciden en la mejora de su calidad de vida y en la rapidez con la que han podido retomar su vida normal. La radiofrecuencia permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia, siendo una alternativa a las técnicas convencionales que no supone baja médica y preserva la fertilidad de la paciente. Asimismo esta técnica permite tratar varios miomas en una misma intervención.

El tratamiento se hace por control ecográfico y bajo sedación

Más del 70% de las mujeres tienen miomas que les provocan malestar y disminución de su calidad de vida, llegando en muchas ocasiones a impedir tener un embarazo con éxito.
Para el Dr. Javier Nadal , la técnica de la radiofrecuencia aplicada en miomas es una técnica sencilla que ayuda a que las mujeres mejoren su calidad de vida ya que en muchas ocasiones pueden tener problemas muy dolorosos debido a los miomas: sangrados abundantes, fuertes dolores, abortos.

Desde hace años la radiofrecuencia se utiliza para tratar tumores en otras partes del cuerpo como hígado, riñón, tiroides, mama, pulmón… con excelentes resultados y sin riesgos quirúrgicos para los pacientes. Las intervenciones se realizan de manera ambulatoria, con leve anestesia o sedación y el paciente puede regresar a casa a las pocas horas de ser intervenido.

 

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos