+34 954 502 566

Novedades

El Hospital Son Espases pionero en las Islas Baleares en el tratamiento de tiroides con radiofrecuencia

La aplicación de radiofrecuencia al tratamiento de tiroides es una alternativa a la cirugía que permite una rápida recuperación de la paciente

El Hospital Son Espases es pionero en las Islas Baleares en el tratamiento de tiroides con radiofrecuencia. La intervención consiste en insertar un aguja a través de la piel que, guiada mediante control ecográfico, barre el nódulo a través de la técnica conocida como moving shot.

Esta técnica se realiza de manera ambulatoria y bajo anestesia local. El paciente permanece despierto durante toda la intervención y podrá retomar su vida con normalidad a la pocas horas de la intervención. Los excelentes resultados con el sistema RF lo hacen altamente recomendable frente a cualquier otra opción. La ablación con RF es un tratamiento mínimamente invasivo , alternativo a la cirugía que actúa directamente en el interior del NTB termocoagulando el tejido a través de una aguja (electrodo) muy fina que emite RF en su punta de manera controlada con ecografía y sin dañar estructuras sanas adyacentes. Esta terapia reduce entre un 60-90% el tamaño del nódulo al año de realizar dicho tratamiento.

Los beneficios de la radiofrecuencia son evidentes ya que se realiza con anestesia local, no requiere ingreso hospitalario, evita riesgos quirúrgicos, evita sintomatología por extirpación de glándula tiroidea, no supone baja médica y la paciente tiene un rápida recuperación.

El Dr. Iñaki Agüelles, endocrino y el jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Son Espases, el Dr. Vicente Pereg han apostado por está técnica que llevan realizando durante más de tres años con 45 casos realizados. La medicina avanzada poco invasiva es el futuro y en este Hospital son conscientes de la importancia que conlleva para el paciente, de ahí que está técnica se use cada vez más para el tratamiento de nódulos tiroideos benignos.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos