+34 954 502 566

Novedades

El Hospital Médico Quirúrgico de Jaén aplica radiofrecuencia para tratar NTB

Los NTB pueden ser tratados con radiofrecuencia para evitar la cirugía

El Hospital Médico Quirúrgico de Jaén lleva tiempo realizando el tratamiento de radiofrecuencia para tratar los NTB (nódulos tiroideos benignos) , una técnica que permite regresar a casa en el mismo día, no requiere ingreso hospitalario y se realiza con anestesia local. Una vez terminada la intervención el nódulo irá disminuyendo considerablemente.

El Dr. Manuel Redondo y el Dr. Álvaro Alegre, radiólogos del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén han apostado por este tratamiento ante los buenos resultados conseguidos y la mínima invasión que se realiza en el paciente.

Entre los criterios de inclusión necesarios para que el tratamiento esté indicado en pacientes destacan, por ejemplo, que el nódulo tenga un tamaño superior a los dos centímetros, sea benigno y presente un crecimiento significativo o se asocie a síntomas. El volumen del nódulo se reduce más de un tercio a los tres meses de haber aplicado la técnica, y la función tiroidea permanece dentro de la normalidad en los nódulos tratados que no presentaban hiperfunción. Es una opción terapéutica eficaz y segura.

Cabe señalar que, desde hace años, se viene utilizando también la radiofrecuencia médica como alternativa a la cirugía para el tratamiento de diversas patologías como hepatocarcinomas, tumores renales, tumores óseos o miomas.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos