+34 954 502 566

Novedades

El Hospital General de Alicante emplea la técnica TOUSS en dos intervenciones de amígdala lingual

  • Este procedimiento es comparable a la cirugía robótica transoral, tiene las mismas indicaciones y obtiene los mismos resultados. La diferencia es que la TOUSS no precisa de una plataforma robótica de elevado coste, lo cual significa más accesibilidad al sistema sanitario público y menor coste para el paciente en la actividad privada
  • La operación fue llevada a cabo por la Dra. Manuela Sancho y el Dr. Guillermo Severá, jefe de servicio  del ORL con la asistencia del jefe de ORL del IVO, el Dr. Bosco Vendrell

El Hospital General de Alicante ha realizado dos intervenciones de amígdala lingual con la técnica TOUSS . La cirugía transoral ultrasónica TOUSS es un procedimiento nuevo para resecar lesiones de laringe y faringe a través de la boca. Este procedimiento es comparable a la cirugía robótica transoral, tiene las mismas indicaciones y obtiene los mismos resultados. El procedimiento se realiza en quirófano, a través de la boca, empleando un video-endoscopio para visualizar la lesión y un bisturí de ultrasonidos para su extirpación.

TOUSS

Intervención con el sistema TOUSS en el Hospital General de Alicante

 

La cirugía transoral ultrasónica, además, permite una mejor recuperación del paciente así como la estancia hospitalaria también, el dolor postoperatorio es menor y la recuperación funcional es más rápida. Al no existir cicatrices externas, las secuelas son mucho menores. Se trata de buscar el mismo resultado que la cirugía convencional pero haciendo el mínimo daño al paciente.

Así es la medicina avanzada y las técnicas del futuro, buscando siempre ser lo menos invasivo posible para el paciente y facilitando el proceso de operación. Gracias a este técnica se abren muchas posibilidades para el futuro.

.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos