+34 954 502 566

El Hospital de la Candelaria en Tenerife trata miomas sin cirugía aplicando la radiofrecuencia

Gracias a la radiofrecuencia el Dr. Armando Molina trata miomas sin cirugía usando la radiofrecuencia para ello. Son miomas que conllevaban una mayor dificultad  para tratarlos ya que no se podía acceder a él por el método convencional.

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia es un método que permite  a la paciente recuperarse con una gran rapidez, así como notar sus beneficios en un corto plazo de tiempo. Esta técnica RFSYSTEM se realiza con control ecográfico y vía vaginal provocando la destrucción del tumor. Desde un generador aplicamos la energía necesaria para la termocoagulación del tumor, a través de una aguja, con la que pinchamos directamente sobre el mioma.

La ablación de miomas con radiofrecuencia, es una técnica mínimamente invasiva, ambulante, sin ingreso hospitalario y, que permite una recuperación muy rápida. Sólo precisa de una sedación en quirófano para su realización. Cada vez son más las mujeres que se someten a esta técnica para tratar los miomas, evitando así la cirugía y preservando la fertilidad del útero. Además, la paciente puede notar como los síntomas anteriores al tratamiento van desapareciendo con rapidez y pueden volver a hacer una vida normal y recuperar su calidad de vida.

A continuación pueden ver el desarrollo de este tratamiento en un caso realizado en el Hospital Universitario de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife

Redacción

Author

view all posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos