+34 954 502 566

Novedades

El Dr. Serres participa en las Jornadas de Medicina Avanzada

El Dr. Serres hablará de los resultados positivos de la aplicación de la radiofrecuencia en tiroides

Los nódulos tiroideos que son benignos también pueden llegar a ser sintomáticos, es decir, molestan al paciente porque estorban en los procesos de deglución y producen tos irritativa por compresión del nervio laríngeo recurrente.

El abordaje tradicional frente a esta dolencia es una cirugía que consiste en extirpar un lóbulo, es decir la media tiroides, o la tiroides entera en caso de que los dos lóbulos estuvieran afectados, pero gracias a la radiofrecuencia, mediante la introducción de una aguja electrodo, que deposita pulsos de energía de radiofrecuencia, se eleva la temperatura local desnaturalizando las proteínas por excitación iónica, es decir, las rompemos y las hacemos más pequeñas.

Nódulos tiroideos benignos

Se trata de un procedimiento totalmente seguro, tal como ha quedado demostrado en los cientos de intervenciones realizadas por su creador el Dr. Baec, un facultativo de Seúl que ideó la técnica porque en la cultura coreana el cuello es un símbolo de belleza donde una herida provocada por una intervención quirúrgica no está muy bien asumida por los pacientes. 

La principal diferencia con el método tradicional es que al no haber una cirugía tampoco existe una herida que sea necesaria cuidar y tratar. También, se acorta de dos días a dos horas la hospitalización, se reduce sistemáticamente el consumo de analgésicos por parte del paciente al realizarse el tratamiento con anestesia local, y este queda libre de molestias en poco tiempo. 

El Dr. Xavier Serres, del servicio de radiología del Hospital Vall d´ Hebron y Hospital Teknon de Barcelona explicará el próximo jueves 28 de junio en las Jornadas de Medicina Avanzada que se celebran en Sevilla los avances que se han producido gracias a esta técnica y los resultados tan positivos que se han conseguido.

La radiofrecuencia es la alternativa a la cirugía y mejora la calidad de vida del paciente ya que le permite recuperarse rápidamente.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos