+34 954 502 566

Novedades

El Campus de la Salud introduce la radiofrecuencia en miomas entre sus tratamientos

La radiofrecuencia en miomas es la mejor alternativa a la cirugía

El Campus de la Salud ha optado por la radiofrecuencia como la mejor técnica para tratar los miomas uterinos. La Dra Esther Hidalgo y la Dra. Isabel Rodríguez han introducido esta técnica en el PTS de Granada, siendo el primer centro del Servicio Andaluz de Salud en comenzar a aplicarla en 2016. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que permite a la paciente recuperarse rápidamente.

 

Las Doctoras Esther Hidalgo e Isabel Rodríguez durante la intervención

 

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta. Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción.

 

Para una mujer que desea quedarse embarazada un mioma puede ser un problema si se encuentra situado sobre el cuello uterino, impidiendo a los espermatozoides cruzar el útero para llegar al óvulo. Además, provocan deformación en el útero, disminuyendo el flujo de sangre hacia el mismo. La radiofrecuencia permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia, siendo una alternativa a las técnicas convencionales. 

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos