Skip to main content

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

5/5 - (6 votos)
Portada » Blog » Criocirugía de última generación

Criocirugía de última generación

 

La crioterapia, una criocirugía de última generación incorporada a la cartera de productos de JJP. Un tratamiento que se realiza gracias a un dispositivo crioquirúrgico muy innovador, fabricado por @METRUM CRYOFLEX.

La crioablación es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, mediante el cual, se usa un líquido extremadamente frío. Para ello, se usa un instrumento que se llama criosonda para congelar y destruir el tejido anormal. La criosonda se enfría con sustancias como el nitrógeno líquido, el óxido nitroso líquido o el gas argón comprimido. Además, es posible usar la crioablación para tratar ciertos tipos de cáncer y afecciones que a veces se convierten en cáncer. La aceptación de la criocirugía por parte de los pacientes es muy alta, teniendo una tasa de aceptación mayor que otros tipos de ablación. Ya que, la recuperación es más rápida e indolora.

JJP ha introducido esta técnica en dos de sus especialidades médicas: Ginecología y ORL. Las cuales, están dando excelentes resultados.

La crioablación en ORL

 

En Laringología, la característica más importante de la crioablación es el proceso de curación. El daño externo al epitelio hace posible la fácil regeneración y multiplicación de los tejidos adyacentes. Las cicatrices resultantes son finas y delicadas y no deforman la superficie. Una virtud de la crioablación es la posibilidad de combinarla con otras técnicas quirúrgicas y esta indicada en casos de hemorragia nasal, neuralgia del trigénio, amigdalitis crónica, pólipos nasales, ronquidos, congestión nasal y otras enfermedades de las mucosas de las vías respiratorias superiores.

La criocirugía en ginecología.

 

El objetivo de la criocirugía en ginecología es la destrucción de tejido patológico de cervix, la vagina y el endometrio mediante congelación in situ (sin extirpar). La crio-cirugía es un procedimiento seguro, eficaz, económico y fácil de realizar en enfermedades premalignas ya que no perjudica la fertilidad. Este método se utiliza para tratar entre otras, la ectopia cervical, erosión, quistes, hiperplasia pólipos, hiperplasia papilomatosa de la mucosa, cervicitis y menorragia.

Además de las ya expuestas anteriormente, podemos destacar las siguientes como principales ventajas de esta criocirugía de última generación:

  • Tratamiento ambulatorio
  • No genera cicatriz
  • Sin sangrado primario
  • Rápida recuperación

 

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

La información y contenido de esta sección va dirigida única y
exclusivamente a profesionales sanitarios capacitados para hacer
un uso correcto del contenido.
Al aceptar, confirma que usted es un profesional sanitario.