+34 954 502 566

Novedades

Con la radiofrecuencia aplicada en miomas puedes conservar tu útero y evitar la cirugía

La medicina sigue evolucionando a pasos agigantados  por ello los nuevos avances dejan atrás la cirugía para dar paso a otros tratamientos eficaces y menos invasivos. Es el caso de la radiofrecuencia aplicada en miomas, que consigue reducirlo hasta que desaparece.

La radiofrecuencia, es una técnica que se aplica a otras patologías, sin embargo, la ablación de miomas con este sistema ha supuesto una revolución para la mujer ya que el 70% tienen miomas, si es cierto que sólo el 20% necesita ser tratado.

Desde JJP Hospitalaria, distribuidora de equipamientos quirúrgicos y de medicina avanzada  recomendamos que acudas a cualquier centro hospitalario que apliquen la radiofrecuencia en miomas y valoren la posibilidad de poder tratarlo sin cirugía.

Evita la cirugía

RF SYSTEM

Imagen de la intervención

CONSERVACIÓN DEL ÚTERO Y FERTILIDAD

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta. Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción.

Para una mujer que desea quedarse embarazada un mioma puede ser un problema si se encuentra situado sobre el cuello uterino, impidiendo a los espermatozoides cruzar el útero para llegar al óvulo. Además, provocan deformación en el útero, disminuyendo el flujo de sangre hacia el mismo. La radiofrecuencia permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia, siendo una alternativa a las técnicas convencionales.

JJP Hospitalaria  realiza cursos para todos aquellos ginecólogos que estén interesados en la técnica y quieran aprender a hacerla. Ya son muchos los hospitales que disponen de este tratamiento tan avanzado y exitoso.

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos