+34 954 502 566

Novedades

Arranca el Congreso de la SORLA en Sevilla

 

Las técnicas poco invasivas y la ingeniería de tejido temas centrales del primer día de congreso

Este año coincide con el Congreso Hispanoalemán y se celebra en el Hotel NH Collectión

 

Más des 200 especialistas han participado en este congreso organizado por la Sociedad Andaluza de Otorrinolaringología para “realizar una puesta al día de hacia dónde va la especialidad” tal y como ha explicado su presidente y organizador, el Dr. Francisco Esteban.

La jornada ha transcurrido con ponencias muy interesantes centradas en la técnicas poco invasivas y en los nuevos avances que se están desarrollando como es la ingeniería de tejido.

Por otro lado, la Dra. Alicia Menoyo, jefa de sección de Otorrinolaringología del Hospital Virgen del Rocío ha destacado la importancia de la cirugía mínimamente invasiva ya que implican pocas complicaciones y ha señalado que existen opciones como el tratamiento de tumores de laringe con láser que están reportando muy buenos resultados. Es el caso del Hospital Virgen del Rocío que en tan sólo un año ha conseguido realizar casi 96 intervenciones de este tipo.

Actualmente según ha destaco el Dr. Esteban el Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor volumen de cirugía de oído de España por lo que muchos de sus profesionales podrán exponer durante este congreso sus experiencias y los nuevos avances en estos casos.

JJP Hospitalaria es uno de los patrocinadores de este congreso y de la mano de Olympus han mostrados sus nuevos productos para esta especialidad como es el vídeo rinoscopio.

 

 

 

Redacción

Autor

ver todos los posts

Deja un comentario

Reglamento General de Protección de Datos