Blog

La clínica INEBIR implanta la radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos

Radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos

El Servicio de Ginecología de INEBIR, Clínica de Ginecología y Reproducción Asistida en Sevilla, incorpora la técnica de radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos. Un tratamiento cuya efectividad ha quedado más que demostrada en los últimos tiempos.

¿Qué son los miomas uterinos?

Los miomas uterinos son tumores benignos originados en el útero que pueden desembocar en diversos problemas para las mujeres que los padecen.

Asimismo, si el tamaño de un mioma es elevado puede ocasionar dificultades para la implantación de embriones, provocar molestias por el espacio que ocupa dentro de la pelvis y, si además están en contacto con el interior de la cavidad del útero, este mioma puede producir sangrados graves.

¿Por qué emplear radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos?

Radiofrecuencia, la alternativa a la cirugía.

Hasta hace algunos años la única opción era tratar los miomas uterinos con cirugía, accediendo al útero mediante incisión y eliminándolos. Gracias a los avances de la tecnología, en este caso la tecnología coreana, el Servicio de Ginecología de la Clínica INEBIR, ubicada en Sevilla, ha incorporado la técnica de radiofrecuencia para el tratamiento de los miomas uterinos.

Si bien, en la noticia de hoy, nos gustaría hacer mención al Servicio de Ginecología de la Clínica INEBIR, ubicada en Sevilla, que ha incorporado recientemente la técnica de radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos.

La radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva, que consiste en introducir con ayuda de un ecógrafo y, por vía vaginal, una aguja que genera calor en la punta y quema el mioma desde el interior del mismo.

“El tejido se va necrosando y disminuye el mioma a lo largo de los meses. Con esta técnica, además de la intervención quirúrgica y su cicatriz, evitamos una anestesia general y el ingreso hospitalario de la paciente, que se va a casa unas horas después de la intervención. Sin necesidad de baja médica”, explica el Dr. Navarro, ginecólogo especialista en la técnica.

radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos

Los beneficios de la radiofrecuencia

La implantación de esta técnica tiene, entre otros objetivos, disminuir el uso de la cirugía en aquellas mujeres con problemas de fertilidad cuyo útero se vea afectado por la presencia de uno o más miomas.

“La aplicación de radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos en lugar de cirugía puede acortar el plazo para que la mujer pueda quedarse embarazada, como consecuencia de la inexistencia de las cicatrices uterinas, ocasionadas por las técnicas convencionales”, concreta el Dr. Navarro.

Para aplicar la radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos se recomienda que los miomas no superen los diez centímetros. Otra de las grandes ventajas es que pueden tratarse varios miomas a la vez.

¿Cuánto tardan en verse los resultados de la radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos?

Al aplicar calor en el centro del mioma conseguimos la necrosis del mismo y con ello la muerte celular. Aunque la mayoría de los miomas disminuyen de manera progresiva a lo largo de los seis meses siguientes a la intervención, esa muerte celular antes mencionada, puede conseguir la desaparición de las hemorragias y facilitar la consecución del embarazo incluso antes, explica el Dr. Navarro.

Si quieres ampliar información sobre la radiofrecuencia para tratar los miomas uterinos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de JJP Hospitalaria. Estaremos encantados de poder ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso.