EventosNoticiasRadiofrecuenciaSin cirugíaTiroidesTratamientos

Nuevos tratamientos sin cirugía de Nódulos Tiroideos

Endocrinos y Radiólogos de todo el mundo se reúnen en Italia, para
intercambiar experiencias y hablar sobre los nuevos tratamientos sin cirugía de los nódulos tiroideos. 

La primera reunión TNT es una actualización clínica oportuna y muy necesaria sobre nuevos tratamientos de nódulos tiroideos, minimamente invasivos y guiados por eco.

Durante dos días, los asistentes han podido asistir a conferencias del más alto alto nivel con  expertos en cada especialidad.

Las modalidades de tratamiento de tiroides minimamente invasivos guiados por ultrasonido, se están convirtiendo en alternativas efectivas y seguras a la cirugía.

Además, también pueden tener un papel complementario efectivo en el tratamiento de tumores micropapilares primarios o cánceres recurrentes de tiroides.

Estos procedimientos incluyen diferentes técnicas minimamente invasivas como:

Actualmente estas técnicas muestran resultados comparables. Sin embargo, este tema aún se debate, y los diferentes enfoques minimamente invasivos pueden tener indicaciones y resultados distintos.

alternativas a la cirugía de tiroides
Tratamientos y alternativas a la cirugía de tiroides.

La primera sesión brindó un marco de referencia sobre los problemas del nódulo tiroideo, las siguientes sesiones de la mano de expertos de primera clase, moderaron oradores sobresalientes que presentaron el estado de la técnica de todos los procedimientos mínimamente invasivos de tiroides guiados por ultrasonido.

Para hablar de la radiofrecuencia, asistió entre otros desde Korea, el Profesor Baek, del Hospital ASAN Medical Center de Seúl, para exponer su práctica y años de experiencia con la ablación de nódulos  benignos de tiroideos, así como también la aplicación de la misma en los tumores malignos.

El sábado por la tarde, aquellos participantes que quisieron pudieron incluso realizar una práctica ex vivo donde probar los dispositivos de ablación térmica de nuestro partner STARMED.

Un encuentro que espera haber sido un cambio de mentalidad y un nuevo camino para el tratamiento de las enfermedades de tiroides con técnicas cada vez menos invasivas.

Sigue leyendo sobre el tema: