CirugíaJJP HospitalariaNoticias

Orbeye, la revolución en la microscopía quirúrgica

orbeye camara orbital

Operaciones más rápidas y precisas con ayuda de la nueva cámara orbital Orbeye

El nuevo ORBEYE ya es una realidad y el Hospital Universitario Virgen del Rocío, realiza las primeras intervenciones usando esta máquina fabricada en Japón dotada con uno de los microscopios en tres dimensiones más potente del mundo. 

Su lanzamiento se ha llevado a cabo con la realización de dos casos reales en quirófano. La primera intervención, realizada por el Dr. Francisco Esteban, consistió en una cervicotomía derecha con extirpación de paranglioma carotideo, que se realizó sin ningún tipo de complicación y mucho más rápido gracias a la ayuda del nuevo ORBEYE. En un segundo caso, asistido también por el microscopio, la Dra. Alicia Menoyo, trató un quiste del conducto tirogloso, el cual extirpó mediante la técnica de Sistrünk. 

La precisión y calidad de su lente, así como la ergonomía de su brazo y la posibilidad de estar mirando a una pantalla y no directamente al campo a través de un microscopio, aseguran los profesionales, minimiza considerablemente los riesgos de cualquier operación y reduce los tiempos.

ORBEYE no es un microscopio, pero supera en prestaciones a los microscopios quirúrgicos tradicionales. Es una cámara que se direcciona hacia el campo quirúrgico a una distancia mínima de 22cm y máxima de 55cm y la imagen de alta definición 4K se proyecta en una pantalla 3D de 55 pulgadas situada frente al cirujano y su equipo, para la cual los profesionales deben equiparse de gafas especiales.

Está pensado para las especialidades de neurocirugía y cirugía espinal, cirugía ORL, cirugía cardíaca y cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva oftalmológica y cirugía dental entre otras. 


Gracias a estas técnicas y la tecnología de ORBEYE muchas de las intervenciones se producen por cirugía mayor ambulatoria. El paciente puede operarse por la mañana y regresar a casa por la tarde


Te puede interesar

Cirugía Laparoscópica
Operaciones más precisas gracias a un potente microscopio en el Virgen del Rocío

Medicina Avanzada: La radiofrecuencia como alternativa a la cirugía

Operaciones más precisas gracias a un potente microscopio en el Virgen del Rocío