Blog

¿Qué es el tiroides y para qué sirve?

nódulo tiroideo benigno sin cirugía

La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa, ubicada en la parte baja de la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez. Ésta glándula participa en casi todas las funciones básicas de nuestro metabolismo.

Aunque se encuentra cercana a la piel, la tiroides es en su estado natural pequeña y blanda, y casi no se nota a través del contacto con la piel.

El Tiroides

Aunque su peso está en torno a los 30 gramos, la glándula tiroides tiene una influencia destacada en nuestro estado de salud.

La tiroides trabaja conjuntamente con otras dos glándulas productoras de hormonas, la pituitaria y el hipotálamo. Esta acción tiene como objetivo la producción de la cantidad justa de energía que el organismo necesita en cada momento y cambia según el momento del día en que estemos, baja cuando descansamos y dormimos y aumenta durante los momentos d mayor actividad física. Saber más sobre el tiroides.

Participa en casi todas las funciones básicas de nuestro organismo.

Es una glándula endocrina que a través de la secreción de sus hormonas participa en casi todas las funciones básicas de nuestro organismo, como por ejemplo:

  • Regula el metabolismo y la temperatura corporal.
  • Es necesaria para el crecimiento.
  • El sistema nervioso necesita de ella para su correcto desarrollo.
  • Regula la asimilación de los diferentes nutrientes.
  • Es fundamental para regular el ritmo cardíaco y el desarrollo de la piel.

En nuestra sección Tiroides, encontrarás información acerca de los tratamientos más novedosos para las diferentes patologías.