Tiroides

¿Cómo mantener tu tiroides sana?

Cómo mantener tu tiroides sana

· La base de una tiroides sana es mantener una dieta equilibrada

Todos los adultos necesitan yodo ya que este se encarga de regular la energía en el cuerpo y el crecimiento, pero sólo una diezmilésima de gramo al día. Los alimentos ingeridos normalmente aportan dicha cantidad porque el yodo se encuentra ya en la tierra y es absorbido por las plantas. Una dieta equilibrada con alimentos no muy elaborados y que incluya frutas y hortalizas debería asegurar una cantidad suficiente de yodo para mantener una tiroides sana.

Podemos vivir sin muchos elementos pero no podemos vivir sin yodo.

https://www.aecat.net

También hay yodo en la carne (especialmente el hígado), en los cereales enriquecidos, en los mariscos, en las algas y en el agua potable. La mayoría de las personas no necesitan preocuparse de un exceso de yodo en su dieta, ya que cualquier exceso se elimina por la orina.

· Suplementos de Yodo durante el embarazo

Algunos complejos vitamínicos pueden contener yodo, pero los suplementos exclusivos de yodo son difíciles de obtener y, realmente, rara vez se necesitan. Sin embargo, existen algunos estudios que sugieren que tomar suplementos de yodo durante el embarazo podría reducir la frecuencia de los problemas de hipotiroidismo durante la infancia.

· Hacer ejercicio regula el metabolismo

Realizar actividades físicas periodicamente ayuda a regular y equilibrar el metabolismo. Las actividades “Cardio” como el ciclismo durante unos 30 o 40 minutos al día deben ayudar a conseguirlo.