BlogGinecologíaJJP HospitalariaMiomasNoticias

Señales de alarmas de los miomas

Señales de alarmas de los miomas uterinos

Los Principales

SINTOMAS DE UN MIOMA

Muchos miomas uterinos no presentan síntomas, pero otros pueden causar diferentes molestias en la paciente.

Siguenos en

A continuación te detallamos las principales señales de alarma que pueden hacerte caer en la cuenta de que tienes un mioma uterino. Puede encontrar mas información acerca de los síntomas producidos por los miomas uterinos en el siguiente enlace: Síntomas de los Miomas Uterinos

Sangrado menstrual abundante

Las prisas del día a día, la falta de tiempo o la aceptación cómo algo normal hace que la mayoría de las mujeres, esperan una media de 4 años antes de consultar a su ginecólogos por ésta patología. Los ginecólogos consideran que una menstruación normal debe durar entre 3 y 5 días. Si tus reglas son mucho más largas y muy abundantes, podría ser causado por un mioma. Con una simple revisión ginecológica puedes salir de dudas.

Relaciones sexuales molestas y dolorosas.

Algunos miomas, según su tipo, deforman el endometrio, provocando mayor roce, molestias e intenso dolor al tener relaciones en la mujer generando incomodidad durante el coito.

Infertilidad y abortos de repetición.

Si tienes dificultades para quedar embarazada, o lo consigues pero no llegan a término, también puede ser causado entre otras muchas causas, por un mioma. Los miomas deforman las paredes del útero y dificultan la adhesión del embrión a las mismas. Por eso es muy importante que antes de buscar quedarte embarazada consultes a tu ginecólogo para ver que todo está correcto.

Muchos miomas uterinos no causan síntomas y no requieren tratamiento a no ser que desees ser madre, en ese caso, es recomendable tratarlo con anterioridad para evitar que el mioma crezca durante el embarazo y dificulte el crecimiento del feto por falta de espacio.

Micciones muy numerosas.

Se considera que una persona debe orinar una media de 4-6 veces al día. Pacientes con un mioma acuden al baño para orinar una media de 15-20 veces al día. Es debido a que su tipo de mioma oprime la vejiga y hace necesario acudir al servicio mucho más de lo habitual con las molestias que ello ocasiona.  

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Si necesita más información

Llámanos

Te llamamos

La Radiofrecuencia: Nueva Tecnología para disminuir los miomas uterinos hasta en un 80% de su tamaño sin cirugía
Tratamiento Miomas
dr. nadal
Dr. Nadal
Reproducción Asistida, Ginecología y Obstetricia