BlogMiomas

¿Radiofrecuencia para tratamiento de Miomas Uterinos?

radiofrecuencia

La radiofrecuencia, ese nuevo concepto que tanto se oye y que genera ciertas dudas. Os dejamos respuesta a algunas de las más frecuentes.

¿Qué es la Radiofrecuencia?

Una técnica minimamente invasiva para la eliminación de tumores mediante la aplicación de calor provocando la necrosis coagulativa del tejido que posteriormente será reabsorbido por el organismo.

¿En que consiste su aplicación en el tratamiento de miomas uterinos?

La ablación por radiofrecuencia en un tratamiento minimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma, aplicando calor de manera controlado al tejido a través de una aguja muy fina que emite #radiofrecuencia en su punta.

¿Qué papel juega la radiofrecuencia en la fertilidad de la paciente?

Al contrario de la cirugía convencional, la radiofrecuencia actúa en el interior del propio mioma, al que se accede por vía vaginal, sin necesidad de incisión, de modo que no se daña el músculo uterino, por lo que no se ve afectada la fertilidad de la paciente y hace posible un futuro embarazo.

¿Cuanto tarda la intervención y que tipo de anestesia se utiliza?

Tras la intervención, que dura unos minutos y se realiza en quirófano con sedación, la paciente es dada de alta y el mioma irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición o reabsorción.

Deja un comentario