JJP HospitalariaMiomasNoticiasPrensaRadiofrecuencia

El Hospital Recoletos Campo Grande pionero en el tratamiento de miomas con radiofrecuencia en Valladolid

El tratamiento de miomas con radiofrecuencia se posiciona como la mejor alternativa para este tipo de patologías. Ahora es el Hospital Recoletos Campo Grande de Valladolid el que se ha convertido en pionero en esta zona en llevar a  cabo esta técnica mínimamente invasiva.

En concreto, el Dr. Antonio Mazariegos ha tratado a una paciente que tenía dos miomas, uno de 5 cm y 3 cm y actualmente se encuentra en perfecto estado incluso ha podido retomar su vida ordinaria. Este tratamiento no requiere ingreso hospitalario, por lo que la recuperación de la paciente es inmediata y en un corto periodo de tiempo notará mejoría en los síntomas que presentaba antes de someterse a esta intervención.

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, alternativo a la cirugía, que actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta. Esta energía se emite de manera controlada hasta cubrir toda la superficie del mioma a tratar sin dañar el músculo uterino. Una vez que el mioma ha sido tratado, irá reduciendo su tamaño hasta su completa desaparición por reabsorción.

Para una mujer que desea quedarse embarazada un mioma puede ser un problema si se encuentra situado sobre el cuello uterino, impidiendo a los espermatozoides cruzar el útero para llegar al óvulo. Además, provocan deformación en el útero, disminuyendo el flujo de sangre hacia el mismo. La radiofrecuencia permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia, siendo una alternativa a las técnicas convencionales.

Viva Generator

 

 

 

 

Deja un comentario